Skip to main content

SSPE Y GRUPO MADRUGADORES DE PLAYAS DE ROSARITO UNIDOS POR LA PREVENCIÓN

Rosarito.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado el acercamiento con diversos grupos de la sociedad civil con el objetivo de transparentar acciones y crear vínculos que en materia de prevención del delito sean de beneficio para población bajacaliforniana.
En seguimiento a la agenda de trabajo, la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, sostuvo una reunión con el Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, coordinado por Carmen Martínez de la Toba.
Durante la sesión, Rivera Pérez enfatizó que estos encuentros se realizan de manera permanente con diversas asociaciones empresariales, civiles, jóvenes profesionistas, grupos sociales y religiosos que se interesan en participar en labores de seguridad.
Ante los más de 25 integrantes del grupo, la funcionaria destacó los puntos primordiales que contempla el plan preventivo que la SSPE aplica en los 5 municipios de la entidad:
– Pláticas en escuelas y comunidades para prevenir adicciones y violencia.
– Prevención de robo a comercio, domiciliario y de vehículo.
– Campaña de donación de armas.
– Intercambio de juguete bélico por didáctico.
– Integración de Redes de Seguridad Ciudadana.
– Campaña antigrafiti y recuperación de entorno.
– Detección y destrucción de ¨picaderos¨.
– Promoción de números 9-1-1 y 089.
– Seguridad vial y seguridad escolar.
– Programas de reforestación.
– Operativo Mochila.
Finalmente Rivera Pérez atendió inquietudes de los asistentes y agradeció por su interés en conocer y sumarse a estas acciones a favor de Baja California, así como promover la participación ciudadana a través de la prevención y la denuncia, factores primordiales para lograr resultados positivos del plan estratégico de seguridad pública.
Integrantes del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito quienes a su vez forman parte de otras asociaciones civiles se manifestaron a favor de crear de manera conjunta estrategias que ayuden a prevenir el delito, la violencia familiar o contra la mujer, entre otras acciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias