Skip to main content

EXHORTAN A MIGRANTES EXTRANJEROS A REGULARIZAR SU ESTANCIA EN BAJA CALIFORNIA

Mexicali, B.C.- Con el propósito de brindar seguridad y atención a las cuatro mil personas provenientes de Haití y África, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno, exhorta a este sector de la población a regularizar su estancia en Baja California.

Así lo expuso el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez quien precisó que hasta el momento se observa una importante baja en arribo de migrantes extranjeros a la entidad, indicando que al momento se tiene registro de alrededor de cuatro mil personas de origen haitiano y africano que permanecen en el Estado.

“El Gobernador Francisco Vega ha instruido que continuemos trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y con organismos de la sociedad civil para atender a alrededor del 65% de los extranjeros que llegaron en los últimos meses ya que el otro 35%, se sostiene con sus propios recursos y habitan en hoteles, casas o departamentos de renta”, indicó.

Rueda Gómez manifestó que tanto las autoridades como la sociedad civil han respondido de manera satisfactoria a las necesidades primarias de esta población extranjera migrante, además de no dejar de atender a los cientos de personas que se deportan desde los Estados Unidos y también a migrantes mexicanos que llegan del sur del país. La atención dijo, ha sido la adecuada y suficiente hasta el momento.

Sin embargo exhortó a los extranjeros que han declinado buscar la protección del gobierno estadounidense, a que acudan a las autoridades migratorias mexicanas para regularizar su estancia, “aunque tenemos conocimiento que alrededor de 500 de ellos ya comenzaron a hacer los trámites correspondientes”.

Finalmente el Secretario General recordó que los migrantes nacionales y/o extranjeros, así como los repatriados, están siendo atendidos en alrededor de 27 albergues en la entidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias