Skip to main content

LA SEP LANZA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE OPOSICIÓN

Tecate, B.C.-Con el objetivo de asegurar, en base a la evaluación, la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente y directivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), lanzó la convocatoria para los concursos de oposición para nuevo ingreso y promoción en cuatro subsistemas federales.

El Responsable de la SEMS en Baja California, Juan Bautista Montejano de la Torre, expresó que actualmente se esta desarrollando el proceso de registro en el que los interesados acuden a la sede según al sistema educativo federal en el que desean participar, el cual concluirá hasta el 29 de marzo.

En este caso detalló que a nivel estatal se están ofertando 140 plazas de nuevo ingreso para el componente básico y profesional, y 119 con cargo a directivo, de los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente forma, para la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) se designaron 71 espacios para docentes y 72 para directivos.

Para la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) están destinadas 16 para maestros y 31 para directivos, mientras que para la Dirección General de Educación en Ciencias y Tecnología del Mar (DGECyTM) corresponden 29 y 5 respectivamente, y finalmente para la Dirección General de Bachillerato (DGB) 24 y 11.

El funcionario federal, indicó que una vez concluido esta etapa los sustentantes deberán consultar la sede en que se aplicará la evaluación, donde deberán presentarse una hora antes portando su ficha de examen y una identificación oficial vigente.

Mediante estas acciones es como se busca mejorar en un marco de inclusión y diversidad, la calidad de la educación y el cumplimiento de sus fines para el desarrollo integral de los educando y el progreso del País.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias