Skip to main content

TODO LISTO PARA EL LATIN AMERICAN ART FESTIVAL

#LAAF #LAAF2017 #Latinamericanartfestival
Alrededor de 100 artistas, artesanos y chefs de Latinoamérica participaran del 1 al 2 de Abril
“Deja que tu arte represente tu país” fue la frase que logró convocar a más de un centenar de artistas de todo Latinoamérica. Tras un proceso de selección dichos artistas serán el esplendor de la tercera edición de Latin American Art Festival. Antes de el Festival dichos artistas participaran en un ciclo de 8 conferencias que fortalecerán sus competencias y los guiaran en como enfrentar los retos en el mercado del arte global. El Latin American Art Festival se llevara a cabo el 1 y 2 de Abril de 11:00hrs a las 18:00hrs en el Distrito de Arte de Liberty Station, en San Diego.
El festival promete presentar ante la comunidad estadounidense la creatividad, identidad y fuerza que caracterizan al pueblo latinoamericano.
La artista Isabel Cauas, residente de Santiago, Chile, llega a San Diego con una propuesta de acercamiento a la naturaleza. “Pinto sobre paneles de madera para invitar al árbol, mi personaje principal, a ser parte de la obra y participar en su propio soporte”, explica.
Leticia Marcos, residente de la ciudad de México, también participa en el festival mostrando un arte del que se considera “poseída”. “El pincel siempre consigue de mi lo que quiere, va de un lado al otro deslizándose por el lienzo, tal cual si en su trazo dejara pedacitos de mi alma”, reflexiona.
La lista de artistas y sus países de origen es larga, pero destaca la participación del maestro sinaloense Álvaro Blancarte, la artista bajacaliforniana Alejandra Phelts, el colombiano Lucho Salcedo, y el artista urbano originario de Honduras, Santos Orellana.
En el escenario, participaran 30 bailarines folclóricos que viajan de Perú bajo el liderazgo del maestro Martin Ustos; además de la violinista Marilú Salinas, la Orquesta Juvenil de Tijuana, InnovaModa, y diversos grupos de danza latinoamericana.
El festival es apto para toda la familia y ofrece entrada gratuita para facilitar el dialogo que establecen los artistas, con los coleccionistas, galeristas, museógrafos y público en general y además contará con un pabellón infantil con diferentes estaciones para hacer actividades que desarrollarán su creatividad impartidas por el museo MINGEI.
Latín American Art Festival destaca también el arte culinario de Baja California, con la participación de chefs de reconocimiento internacional, como lo es Javier Plasencia.
Sumando al festival, el Comité de Latin American Art Festival con el apoyo de Plantronics del 29-31 de marzo realizará un ciclo de 8 conferencias con el objetivo de ofrecer a los artistas la oportunidad de conocer cómo se maneja el mercado del arte anglosajón para facilitar el puente entre ellos y las posibles oportunidades. Las conferencias serán dirigidas por expertos en temas que van desde relaciones públicas, mercadotecnia para artistas, estrategias para acercamiento con galerías hasta lo que espera el museo de un artista latino. Las conferencias se llevaran a cabo en el Woman’s Museum y en el New Americans Museum.
Latín American Art Festival se llevara a cabo el 1 y 2 de Abril de las 11:00AM a las 6:00PM en el Distrito de Arte de Liberty Station, 2730 Historic Decatur Road, Barracks 16, San Diego, CA 92106.
Para más información sobre el festival y conferencias  www.latinamericanartfestival.com o en Facebook: Latin American Art Festival.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias