Skip to main content

CONMEMORAN 79 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Tecate, B.C.-En el monumento erigido a la memoria del General Lázaro Cárdenas ubicado en el parque Miguel Hidalgo, el Gobierno Municipal de Tecate a través del departamento de Acción Cívica se conmemoró el “79 Aniversario de la Expropiación Petrolera”, hecho que marcó precedente en la historia de México.

La ceremonia conmemorativa estuvo presidida por la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González quien, acompañada de autoridades de los distintos órdenes de gobierno, recordaron el acontecimiento que llevó a cabo el general Lázaro Cárdenas del Río.

Con una activa y destacada participación de jóvenes estudiantes del 3er grado de la escuela Lázaro Cárdenas se realizaron los respectivos honores al lábaro patrio, posteriormente el niño Salvador Alfredo Guerrero y la Lic. Isabel Ruiz González dieron una reseña histórica de dicho acto.

Recordando que a las 8 de la noche del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas se reunió con su gabinete y anunció que había decidido nacionalizar las empresas petroleras. Dos horas más tarde, se escuchaba en la radio del país el anuncio dado por el presidente. Decía que las compañías petroleras serían nacionalizadas por haberse negado a cumplir con las leyes nacionales.

Finalmente, la Alcaldesa acompañada del Presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga; el Diputado Local, Benjamín Gómez Macías; el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Mario Alberto Benítez Reyes; la Regidora Diana Margarita Vázquez; la Delegada de la Secretaria Estatal, Mónica Palomares Ching; el Secretario del Ayuntamiento, Magadaleno Montiel Blancas, rindieron una guardia de honor en el monumento Lázaro Cárdenas.

Como parte del evento se contó con la asistencia de integrantes de la Barra de Abogados Rubén Armendáriz, Grupo político General Lázaro Cárdenas, Agrupación Prof. Derecho Lic. Ignacio L. Vallarta A.C, así como Regidores del XXII Ayuntamiento y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias