Skip to main content

22 FEMINICIDIOS EN CIUDAD JUÁREZ EN LO QUE VA DEL AÑO

Ciudad Juárez, Chih.- Se registraron dos casos de feminicidios en Ciudad Juárez elevando a 22 muertes de mujeres este año, considerada una cifra alta, ya que en el 2016 a estas fechas no habían registrado casos de feminicidios.

También se registraron en las últimas horas seis homicidios de varones en un fuerte incremento de la violencia este año que comienza a alcanzar cifras similares a las del 2008, cuando inició la guerra entre los cárteles de Juárez y el de Sinaloa que le disputaba la plaza.

Una mujer fue localizada sin vida, tirada en la calle en la colonia Galeana a la cual asesinaron al estrangularla con alambre, aparte de presentar huellas de golpes en todo el cuerpo, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género se hizo cargo de la indagatoria por considerar es un feminicidio.

El hecho fue reportado por vecinos que vieron el cuerpo al servicio de emergencia de la Policía Municipal aproximadamente a las 4 de la mañana del domingo, en el cruce de las calles Rafael Velarde y Zihuatanejo.

La mujer fue encontrada en la vía pública, en la parte frontal de un tracto camión de color blanco y no está identificado y de acuerdo a los primeros datos recabados por agentes municipales aparenta una edad aproximada a los 30 años, de cabello corto, con un tatuaje a la altura del pecho.

Otra mujer fue asesinada y su cuerpo tirado en las calles Arroyo Seco y Moro, en la colonia Granja San Rafael, donde la víctima estaba envuelta en una cobija en el momento en que vecinos del sector a vieron y avisaron a las autoridades policiacas.

De acuerdo con el reporte oficial el cadáver fue localizado a la altura del Kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes y presenta varias heridas de arma blanca, situación con la que se eleva a 22 homicidios de género durante el 2017, mientras que, en el 2016, en estas fechas no se habías presentado homicidios de género.

El viernes pasado en la colonia El Carmen fue localizada otra mujer sin vida en la vía pública que tenían aproximadamente 40 años de edad.

Además, en sábado fueron encontrados los cuerpos apilados de cuatro hombres sin vida en un terreno desértico en las afueras de la ciudad en un camino de terracería que cruza con la carretera a Casas Grandes.

Vecinos los reportaron y en un recorrido de la policía no pudieron hallarlos, hasta que los buscaron integrantes de medios de comunicación que al verlos dieron la ubicación exacta a las corporaciones policiacas.

Esta mañana, también en Juárez, un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en el fraccionamiento Riveras del Bravo, sección 8.

La víctima fue localizada esta mañana, en la calle Ribera Piedras Negras, junto a un canal de aguas negras.

El hombre fue llevado hasta dicho punto, donde recibió el disparo en la cabeza con calibre 9 milímetros.

Otro hombre fue asesinado en el interior del restaurante AppleBee’s, al norte de la ciudad en la exclusiva zona comercial de Campos Elíseos.

El ultimado cenaba en compañía de varias personas cuando intempestivamente fue tiroteado, con impactos en tórax y abdomen y fue identificado como un jefe de la pandilla Los Aztecas que es parte de la estructura operativa del cártel de Juárez.

Información de la jornada

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias