Skip to main content

PARTICIPA ALCALDESA DE TECATE EN FORO DE LA MUJER

Tecate, Baja California.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer la Presidenta Municipal, Nereida Fuentes González asistió al Foro Más Mujeres: Mejor Economía y Mejor Democracia, donde se trataron temas sobre la equidad de género, principalmente el empoderamiento de la mujer en la política de México, participación ciudadana como empoderamiento y testimonios de éxito, dicho Foro fue organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos México y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Baja California (CEDH).
La Presidenta de la CEDH Melba Adriana Olvera Rodríguez, comentó sobre la transcendencia de generar una conciencia distinta en pro de la justicia, el respeto y de la igualdad, construyendo de esta manera un beneficio para todos, resaltando que para la instancia es un honor contar con el compromiso de cada uno de los exponentes e invitados para generar ese cambio cultural que es muy necesario en Baja California.
Por último, exhortó a los presentes a no perder el sentido de cumplir con los fines que dieron su origen a la igualdad entre niñas, niños, mujeres y hombres.
Dando continuidad al protocolo se realizó el panel sobre el empoderamiento de la mujer en México, donde estuvo la Alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González y la Procuradora de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva y como moderadora la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California Melba Adriana Olvera Rodríguez.
La Procuradora abrió el panel, ahí abordó el tema de mujeres pioneras en la vida política de Baja California, realizó una breve reseña de la tenacidad de éstas para contribuir a este valioso tema, así mismo dijo que estar al frente de la PJEBC, es una gran responsabilidad, que hoy en la actualidad hay mayor apertura para la mujer, son caminos nada sencillos, pero con la encomienda de salir adelante, puntualizó.
En su intervención con el tema Empoderamiento de la Mujer en México la Alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes, se mostró honrada al estar presente en un evento de tal relevancia para la vida política de la mujer en el Estado, dijo que la palabra empoderamiento debe significar vivir una vida de independencia y mejorar las condiciones de vida, con una visión de confianza, siendo protagonista haciendo cambios para su comunidad.
Hay mujeres que lograron grandes cambios en la percepción social, dejando un legado trascendental, hizo mención de su incursión en la política del municipio, un camino nada sencillo, pero en base al esfuerzo desde las bases enfocó su trabajo para impulsar la equidad de género, implementando medidas para apoyar a niñas, niños y mujeres, mediante decisiones responsables.
Por último las panelistas recibieron un reconocimiento por parte de los diputados locales, Trinidad Vaca y Catalino Zavala. Al Foro asistieron integrantes de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California e importantes actores en pro de los derechos de la igualdad de género en el Estado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias