Skip to main content

DIP. ROCÍO GOROSAVE PROPONE PROGRAMA “MÉDICO EN TU CASA”

Mexicali, B. C.- La diputada Rocío López Gorosave (PRD) propuso en la reciente sesión que esta soberanía exhorte al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, a fin de que se elabore un proyecto y presupuesto en los próximos 120 días, para la implementación del programa: “Médico en tu casa”.

La legisladora expresó: “La salud pública es uno de los principales ejes que mueven a una sociedad”.

López Gorosave mencionó que este programa consiste en localizar y focalizar a personas que por su condición estén impedidos de poder trasladarse a un centro de salud, y mediante el trabajo conjunto, responsable y organizado, de médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, poder brindar un servicio de calidad.

En ese sentido, comentó que dicho programa fue aprobado en la Ciudad de México en octubre del 2015, y tiene como objetivo la responsabilidad social por parte del gobierno.

Por último, la congresista explicó que se requiere contemplar servicios como: detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso; atención podológica a adultos mayores y diabéticos; afiliación a los servicios médicos y medicamentos gratuitos del Estado y Seguro Popular.

Así también cuidados paliativos a enfermos crónicos; atención odontológica a domicilio con equipo móvil; orientación al paciente y su familia sobre el padecimiento y los cuidados en general; control prenatal a embarazadas y entrega de canastas nutricionales, entre otros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias