Skip to main content

REGIDORA DIANA VÁZQUEZ EMPRENDERÁ GESTIÓN PARA REHABILITAR PARQUES

Tecate, B.C.- Tras llevarse a cabo la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Cabildo de la Ciudad, que encabeza la Regidora del PVEM Diana Vázquez Ortega, se contó además con el secretario Juventino Rivera López y los integrantes Zulema Adams Pereyra y Patricia de León Ramos, así como invitado el jefe del Departamento de Parques y Jardines Eugenio García.

En la interesante reunión se tocaron tópicos como la forestación, la poda de árboles, la disposición final de las ramas y residuos, así como las condiciones en las que se encuentran los parques en toda la ciudad, al igual que en la zona rural del municipio.

Al respecto la Regidora Diana Vázquez, cuestionó al funcionario sobre la cantidad de trabajadores y el estado actual de los parques, para determinar las labores de gestión que se requieran, por lo que vía oficio se solicitará la información a Obras Públicas, ya que se considera que están parcialmente desatendidos el 80% de estos.

Al respecto la edil Vázquez Ortega manifestó que se buscará además de contarse con un inventario de parques y sus condiciones, que se lleven trabajos conjuntos entre la Comisión que coordina, los ciudadanos beneficiados y la jefatura, para de esa manera involucrando a la población se pueda avanzar más, no solo en lo que es la rehabilitación, sino también en el cuidado y preservación de las mismas.

Hablaron también sobre el mantenimiento a los camellones, la poda de árboles en la vía pública y el servicio que brindan tanto a la población o en caso de una emergencia de la caída de arbustos sobre cables u objetos, los cuales son atendidos con prontitud por una cuadrilla.

Por último la Regidora Diana Vázquez, enfatizó en que a través de las instancias correspondientes se llevará a cabo el rescate de áreas verdes y campañas permanentes de forestación, por lo que estará trabajando en coordinación con las dependencias dedicadas al tema y dará seguimiento puntual a los compromisos que adquiera  su Comisión.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias