Skip to main content

“ES MOMENTO DE DARLE A LAS MUJERES, EL VALOR QUE MERECEN”: DIPUTADA PATRICIA RÍOS LÓPEZ

Mexicali, B.C.- La diputada Blanca Patricia Ríos López resaltó su disposición para crear políticas públicas y reforzar las ya existentes, que buscan mejorar la condición social, económica y política de las mujeres.

Como diputada y como presidenta de la Comisión de Igualdad entre hombres y mujeres, dijo: “me comprometo a hacerlo sin distingo alguno, y con la convicción de que con mayor participación de las mujeres, lograremos mejores espacios para las nuevas generaciones”, expreso la legisladora al presentar ante el pleno, un posicionamiento, en el marco de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.

Se dirigió a los integrantes de la XXII legislatura, para exhortarlos a que juntos sean actores del cambio y sensibilización, para lograr una sociedad más justa e incluyente e impulsar una nueva era, para el desarrollo de las mujeres en la Entidad.

“Todos tenemos a una mujer cercana a nuestras vidas, ya sea como madre, esposa, hija o por amistad, por ello es momento de darle a las mujeres el valor que verdaderamente se merecen, en nosotros esta, yo hare mi parte y les pido respetuosamente que me acompañen haciendo la suya”.

En lo que se refiere a la participación política de la mujer, expuso que en la actualidad, los logros han tenido son prácticamente obligados por la Ley, “tal es el caso de nuestro país donde de no ser así, estoy totalmente segura que en este Congreso, así como en otros espacios de gobierno, el número de integrantes femeninas sería aún menor”.

Hizo hincapié en que la desigualdad no es una excepción en el ámbito de la política, “basta ver la composición de esta legislatura, donde menos del 40 por ciento, somos mujeres”.

“Por ello, hago un llamado firme, para trabajar e impulsar el verdadero desarrollo de la mujer en este país y en el Estado, pues no debemos olvidar que Baja California ha contado a lo largo de su historia con mujeres valiosas, que han dejado huella en todos los ámbitos”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias