Skip to main content

LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN ES PERMANENTE EN TECATE

Tecate, Baja California.-Apegado a las bases del Gobierno Municipal de ser una administración sustentable y fomentar la cultura entre niñas y niños para tal efecto la Dirección de Protección al Ambiente continúa la campaña de reforestación permanente 2017.

Aunado a ello se llevó a cabo la donación de un total de 50 árboles tipo acacias a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en el paso del Águila, contribuyendo así en el incremento de áreas verdes, remozando la zona escolar y elevando la calidad de vida en los lugares de esparcimiento de la institución educativa.

Asimismo, personal del departamento capacitado en dicha materia impartió pláticas sobre el cuidado del Medio Ambiente a los alumnos de cuarto, quinto y sexto nivel educativo, quienes mostraron su gran interés por coadyuvar en la protección de los arbolitos.

Al respecto el Director Omar Blancarte, comentó que, dando seguimiento a la instrucción de la Alcaldesa Nereida Fuentes, de ser un Gobierno comprometido con el medio ambiente, que fomenta los valores de la ecología, informó que con dichos cursos las y los estudiantes aprenderán sobre las ventajas de vivir en un ambiente sano, al igual que los derechos a beber agua potable, a respirar aire puro, a acceder a una alimentación no contaminada y a vivir en colonias sin basura.

Finalmente explicó que es necesario instrumentar actividades en pro del lugar donde se vive, a fin de cambiar malos hábitos que permitan ayudar a mejorar el medio ambiente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias