CONOCEN CIUDADANOS PROCESOS DE EVALUACIÓN A POLICÍAS

Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 11, 2017 20:28

CONOCEN CIUDADANOS PROCESOS  DE EVALUACIÓN A POLICÍAS

Mexicali, B.C.- Alrededor de 50 ciudadanos de distintas comunidades de la capital del Estado realizaron un recorrido en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), con el fin de conocer cómo se evalúa a los policías en Baja California.

Esta estrategia de acercamiento con la comunidad efectuada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pretende dar mayor transparencia sobre el trabajo realizado para depurar y fortalecer las corporaciones policiacas, con la intención de que los ciudadanos sean partícipes en este tipo de temas.

Por lo anterior el Centro C3 junto al Centro de Prevención del Delito organizaron un recorrido con ciudadanos de las comunidades Valle del Pedregal, Agaves y Zafiro, quienes hoy ya conocen a detalle cómo se evalúan a los agentes estatales y municipales en la entidad.

La Directora del CECC, Nanci Luz Medina Corral, comentó a los ciudadanos que tener agentes evaluados genera mayor eficiencia, honestidad y confianza lo que se traduce en resultados contra de la delincuencia.

Señaló que la sociedad exige policías confiables, eficaces y con instituciones fortalecidas, por lo cual la función del Centro cumple un papel muy importante en esta tarea, es por ello que se realizan estos recorridos.

Los ciudadanos conocieron áreas técnicas como poligrafía, psicología, investigación socioeconómica, además del área médica y de grabación de voz, evaluaciones que se realizan para aspirantes y elementos en activo en busca de detectar factores de riesgo en el desempeño de sus funciones.

Promover el trabajo que realiza la Secretaría Seguridad Pública del Estado a través del C3 con organismos de la sociedad y comunidad en general busca reforzar un vínculo de colaboración y trabajo en equipo.

Esta nota tiene 28 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 11, 2017 20:28