Skip to main content

TRASCENDENTE REUNIÓN DEL SECTOR TURISMO EN BC

Tijuana, Baja California .- Con el objetivo de impulsar el Turismo en el Estado de Baja California, la diputada ensenadense Rocío López Gorosave, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Estatal, encabezó la sesión ordinaria de esa Comisión, en conjunto con los demás diputados integrantes de la misma Ignacio García Dworak, Mónica Hernández Álvarez y Miguel Antonio Osuna Millán, así como autoridades del ramo y representantes de organismos dedicados a la promoción turística.
En su mensaje, López Gorosave mencionó que los tres objetivos principales de la reunión son:
-Establecer lazos eficientes de coordinación y comunicación entre todos los actores del sector turismo en Baja California.
-Priorizar temas según la importancia, urgencia y trascendencia para el sector.
-Calendarizar mesas de trabajo temáticas para dar solución a las distintas problemáticas que enfrenta el sector.
Por su parte el Subsecretario de Turismo del Estado de Baja California, Lic. Ives Lelevier – quien llevó la representación del Secretario del Turismo C.P. Óscar Escobedo Carignan- dijo “esta reunión es de gran trascendencia para Baja California pues están representados aquí , autoridades de los diferentes niveles, así como servidores turísticos de los cinco municipios, además de que se nota la buena disposición de los integrantes de la Comisión de Turismo al decidir sesionar fuera de la sede del Congreso y hacerlo en las instalaciones del Comité de Turismo de Baja California”.
Como resultado de esta sesión, se calendarizaron 4 primeras mesas de trabajo temáticas:
Tema: “Turismo marítimo”/ avistamiento de ballenas
Fecha: 21 de marzo
Lugar: Puerto de Ensenada

Tema: “Turismo médico y turismo de Convenciones”
Fecha: 29 de marzo
Lugar: Instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Tema: “Aeropuerto Ciprés y transporte turístico”
Fecha: 04 de abril
Lugar: Proturismo Ensenada

Tema: “Ley de Turismo Inmobiliario
Fecha: 09 de mayo
Lugar: Rosarito
Participaron en esta importante reunión alrededor de 50 representantes del sector turismo, entre ellos: Lic. Francisco Villegas Peralta, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) -quien fungió como anfitrión- los presidentes de los comités de turismo y convenciones de Mexicali y Rosarito, Lic. Omar Dipp Núñez, Lic. Edgar Antonio Orozco Zamora, el director de Proturismo Ensenada, Amador Arteaga Sahagún, los representantes de las comisiones de turismo de los ayuntamientos de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate, Regidora Lic. M. Ivette Casillas Rivera, Regidor Jorge Emilio Martínez, Reg. Lic. Nancy Verónica Ramírez Ramírez, Lic. Karla Lizeth González Manzo, así como presidentes e integrantes de distintas cámaras empresariales, asociaciones de prestadores de servicios turísticos y autoridades del sector.

Para finalizar la sesión, la Presidenta de la Comisión, agradeció la nutrida participación y mencionó que esto es el principio de un trabajo del que seguramente se obtendrán buenos resultados para el turismo en Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias