Skip to main content

TRABAJA AYUNTAMIENTO EN PROGRAMA DE BACHEO Y REPARACIÓN DE LUMINARIAS

Tecate, Baja California.- El brindar servicios públicos eficientes y de calidad es fundamental para mantener un municipio limpio y ordenado, por ello el Gobierno Municipal a través del personal adscrito a la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Tecate, continúa en su constante labor apegada a dichos lineamientos.

Al respecto el Director responsable de dicha dependencia Enrique Esquivel, informó que la instrucción de la Alcaldesa Nereida Fuentes González, es dar prioridad a los trabajos de motoconformado y bacheo en las colonias Rincón Tecate, Colosio, Fundadores, así como en el bulevar Defensores, avenida Revolución, calle Arturo Guerra, bulevar Nuevo León y avenida Juárez.

De igual forma resaltó que en la pasada tormenta que azotó a la región las cuadrillas de Obras Públicas en coordinación con Protección Civil se dieron a la tarea de atender a los residentes de la zona urbana como rural en las distintas contingencias con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las familias y los patrimonios.

En ese mismo sentido manifestó que el deterioro de las calles su principal causa es la lluvia, ya que reblandecieron la tierra que finalmente formaron hundimientos, que con el transitar de los autos y unidades pesadas terminaron siendo hoyancos, sin embargo, apenas el clima lo permitió, las cuadrillas se están dando a la tarea de reparar los baches y limpiar las principales avenidas.

El Ing. Enrique Esquivel indicó que como parte de las alianzas estratégicas con la SCT a través del Programa Empleo Temporal se está dando seguimiento para preservar las áreas verdes del municipio, se llevaron a cabo brigadas de limpieza y mantenimiento en parques y espacios recreativos, así como en las jardineras de las avenidas México, Revolución y Juárez, el bulevar Morelos y calle Lázaro Cárdenas.

Finalmente destacó los trabajos de rehabilitación de distintos semáforos y reparación de alumbrado público, implementados en las principales vialidades de la zona urbana y rural, dando cumplimiento a las necesidades de las familias tecatenses para su sano desarrollo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias