Skip to main content

VIDEO: “POR ALGÚN MOTIVO LA ONU ESTABLECIÓ EL DÍA DE LA MUJER”: EPN

Ciudad de México .- Peña Nieto no pudo quedarse callado hoy en el Día Internacional de la Mujer, y para refrendar su “compromiso por la paridad de género”, pero en la ceremonia, dejó ver que no tiene ni idea de por qué hoy se conmemora este día de lucha internacional.

“Yo he leído notas varias, diversas, en redes, que además hoy es común; y me sorprendía que viniera además de mujeres, que hoy no era una buena fecha para felicitar a la mujer, no hay que reconocer, no hay que felicitar; dije, ‘bueno,pues si no la felicitamos en el Día Internacional de la Mujer entonces, me parecería un contrasentido, claro que hay felicitarles, claro que hay que reconocerles”, dijo en un evento en el salón”Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de los Pinos.

“Naciones Unidas por alguna motivo estableció hace cuarenta años el día internacional de la mujer; que no se olvide que yo vivo en un hogar en que predominan las mujeres, ahí no hay equidad de género, ahí vivo en un hogar, donde tenemos, bueno, está mi esposa y cinco mujeres y que además eso me permite entender muy bien qué piensan distinto, tienen diferentes gustos, preferencias, etcétera”.

Si bien en la ceremonia, en la que estuvieron Angélica Rivera, la directora de Inmujeres, Lorena Cruz, y otras mujeres que se desempeñan en cargos públicos, Peña quería demostrar su rechazo contra el machismo arraigado, y comprometerse para buscar la “paridad de género, el respeto a la mujer y eliminar cualquier discriminación”, al mandatario le hizo falta informarse y comprender los motivos por los que este es un día de Lucha y no de celebración.

Y es que el 8 de Marzo fue instituido en 1977 como el día Internacional de la Mujer Trabajadora en referencia a una tragedia ocurrida en la fábrica de camidad Triangle Shirtwaist, en Nueva York en marzo de 1904.

En aquel entonces, la fábrica tenía alrededor de 500 trabajadores, en su mayoría mujeres inmigrantes. El 25 de marzo, día de la tragedia, un incendio provocó la muerte 123 trabajadoras de la confección; y la razón es que las puertas del edificio estaban cerradas y nadie pudo salir para resguardarse.

Esta tragedia impulsó importantes cambios en materia de derechos laborales para las mujeres en Estados Unidos, pero al ser un día en el que también se recuerda a víctimas mortales, no es motivo de felicitación, sino de minutos de silencio, respeto.
https://m.youtube.com/watch?v=qGxcHxxFUrs

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias