Skip to main content

FIRMAN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL POR LA DEFENSA DE LA MUJER, NIÑAS Y NIÑOS EN TECATE

• Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con este importante convenio en el que se dará seguimiento a todos los casos donde haya violencia.

Tecate, B.C.- “Nos distinguimos por ser una administración de decisiones responsables, evocada a las alianzas estratégicas, para el beneficio de mujeres, niñas y niños de Tecate”, mencionó la Presidente Municipal Nereida Fuentes González, en la trascendental firma del convenio de la coordinación interinstitucional para atender, sancionar, erradicar la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños de Tecate.

Acto que se realizó en el parque Miguel Hidalgo dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y tiene la finalidad de coordinar a las entidades gubernamentales y ONG´s fomentando el valor del amor, el respeto y el sano desarrollo de la niñez, así como difundir información sobre dónde recibir ayuda en caso de requerirla, coadyuvar en la generación de una red de instituciones y organizaciones que apoyen para la prevención, atención y seguimiento a la situación.

La exposición de motivos fue realizada por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Aida Carbajal, quien hizo una reseña histórica de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte la Alcaldesa Nereida Fuentes González comentó que la firma del convenio es uno de los logros más importantes que ha realizado en su quehacer político, siendo la tercera vez consecutiva que se lleva a cabo, gracias a las alianzas estratégicas con los órdenes gubernamentales y civiles involucrados.

La Primera Edil hizo mención que la violencia no solo es física sino también se presenta en diversos tipos, por ello el compromiso, de sensibilizar a nuestros funcionarias y funcionarios para poder llegar al empoderamiento de las mujeres, las niñas y los niños y así crear una cultura de no violencia y paridad entre todos los ciudadanos.

Finalmente reconoció que la familia es la base fundamental de la sociedad y es de su interés al igual de quienes firmaron el convenio, ofrecer garantías y hacer valer los derechos de igualdad y justicia a las mujeres, niñas y niños del Pueblo Mágico.

Luego del mensaje de la Presidente Municipal, las autoridades presentes realizaron la firma que reitera el compromiso hacia ese sector de la comunidad para brindar el apoyo en los casos que se llegue a presentar una situación de violencia.

Cabe mencionar que al finalizar el evento protocolario, se entregó un reconocimiento al niño Juan Luis Franco Arce, estudiante del Colegio Salvatierra, quien viajo a la ciudad de México para participar como legislador del 10mo. Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Quienes forma parte de este compromiso interinstitucional son Marco Antonio Lizárraga, Presidente del Patronato DIF Tecate; Mónica Palomarez, Delegada de la Secretaria General; Mario Alberto Benítez, Delegado del Sistema Estatal Educativo; Gerardo Sosa Olachea Subprocurador General de Justicia del Estado; Melva Adriana Olvera, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en B.C.; el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; Miguel Ferreiro, encargado de Seguridad Escolar del Sistema Educativo; Claudia Ramón Granados, del Centro de Salud Tecate; Alberto Castro Zamora, Director del Hospital General.

Así como Ramón Rojo López, Director de la Clínica UMF 39 del IMSS; Abraham Montalvo, Director del ISSSTE; Rafael Salinas, Director de C4 Tecate; Jacinta Raquel Armenta, Regidora del Ayuntamiento; Karla Mendoza, de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal en B.C.; Carlos Peralta, Jefe del Departamento de Justicia del Municipio; Margarita Mendoza, Coordinadora de Atención a Víctimas de Violencia Zona Tecate; Lourdes Ávila, Prevención de Delito de la PGR y Judith Cevallos, Coordinadora de Mujeres Unidas Olympia de Gouges.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 60 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias