Skip to main content

RETO “BALLENA AZUL” SE EXTIENDE A OTROS PAÍSES

Rusia.- Las autoridades rusas se encuentran investigando un misterioso desafío por internet que pudiera estar relacionado con cientos de muertes de adolescentesen Rusia.

De acuerdo con The Sun, el reto “Blue Whale” (ballena azul) opera a través de un grupo en redes sociales, el cual exhorta a los participantes a cometer suicidio.

Se cree que un líder o administrador del grupo asigna tareas diarias a los jóvenes, las cuales deben llevar a cabo a lo largo de 50 días.

Éstas incluyen autolesionarse, ver películas de terror y levantarse a horas fuera de lo común, pero van subiendo de nivel y, en el último día, los participantes deben quitarse la vida.

Oficiales de Rusia investigan al menos 130 suicidios a lo largo del país que pudieran estar relacionados con el “juego”. Estos habrían tenido lugar entre noviembre de 2015 y abril de 2016, principalmente.

Una reciente víctima de suicidio, Yulia Konstantinova de 15 años, habría publicado en redes sociales una imagen de una ballena azul con la palabra “Fin” antes de quitarse la vida.

Temen que el reto pueda extenderse a otros países de Europa, donde ya se presume de casos similares, inclusive a Estados Unidos y México.

 

Información de: The Sun

Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias