Skip to main content

CINE EN EL CEART DE MARZO SERÁ DEDICADO AL CICLO INTERNACIONAL

Tecate, Baja California.- El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) lo invita a las tardes de Cine en el CEART con la película Efrain, del director Yared Zeleke (Etíope).

La película se proyectará el próximo martes 7 de marzo a las 17:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, CON admisión libre. Coordinado por Raquel Rodríguez Tapia.

Efraín es un niño etíope de nueve años que se encuentra solo tras la muerte de su madre y la marcha de su padre a Adís Abeba, para encontrar trabajo. Luego de estos tristes sucesos su padre le obliga a mudarse a la granja de sus tíos al sur de Etiopía, teniendo como única compañía la antigua mascota de su madre: una oveja.

Con la única compañía de este pequeño cordero como inseparable amigo, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. Pero su tío Solomon, al ver que el niño no tiene muchas habilidades como granjero, decide que debe hacer de él un hombre de provecho y le advierte que al final del verano deberá tener el valor de sacrificar a su oveja. Triste, Efraín se informa sobre cuánto dinero debe ahorrar para poder garantizar dos asientos para él y su mascota en un autobús para viajar al norte. Pronto encuentra como aliada a la hija de Solomon, quien también quiere revelarse, ya que se niega a contraer matrimonio de conveniencia.

Yared Zeleke es un director de cine etíope de Adís Abeba, graduado en Dirección y Guión Cinematográfico por la Universidad de Nueva York. Su primer largometraje, Efraín, estuvo en el Festival de Cine de Cannes, en la selección Un Certain Regard.

No se pierda la película Efrain en el cineclub del CEART el 7 de marzo a las 17:00 horas en el Foro Experimenta. Recuerde que la admisión es libre.

Para más información consulte la programación en el portal del Instituto de Cultura de Baja California o en la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 59 19 y/o 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias