Skip to main content

APOYAMOS EL DERECHO A LA VIDA BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA: EVA MARÍA VÁSQUEZ

Mexicali, Baja California.- El Congreso de la XXII Legislatura del Estado de Baja California a través de la Diputada Eva María Vásquez Hernández expresó que las reformas a diversas leyes que dieron origen a la Ley Ana María, buscaron preservar y genear un vínculo normativo más para garantizar la vida, la integridad y la salud de personas inocentes dentro del vientre materno.

Vásquez Hernández indicó que la propuesta normativa se refiere a mujeres que en estado de embarazo, que se debaten entre interrumpir el embarazo o bien, al dar a luz, abandonar al recien nacido en lugares inseguros, insalubres, solitarios y que desafortundamente causan la perdida de la vida; la reforma vigente, establece nuevas bases jurídicas para alcanzar una nueva alternativa de vida y la oportunidad de integrarse a una familia.

La legisladora mencionó que como toda Ley, para ser materialmente cumplida e implementada, requiere de la formación de conciencia entre quienes se encuentran ante esta circunstancia que precisamente garantiza la “Ley Ana María”. Sin duda, se necesita mayor difusión, un mejor entendimiento y una mayor involucramiento de la sociedad en la defensa de la vida.

“Celebramos que siga habiendo personas, ciudadanos y familias interesadas en la referida ley y sigue siendo necesario, como cuando se crearon estas bases legales, la participación conjunta de sociedad y gobierno para evitar el abandono de recién nacidos,” señaló la Legisladora.

Por último, indicó que defenderá la vida en todo momento y bajo cualquier circunstancia, por ello hizo un llamado a las autoridades administrativas a difundir los alcances de la “Ley Ana María”, para evitar así lamentables suscesos como el de la menor inocente Fatima.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias