Skip to main content

SE REÚNEN MELBA OLVERA Y ALCALDESA

Tecate,B.C.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con la Presidenta Municipal de Tijuana, Nereida Fuentes González.

La Ombudsperson de Baja California informó que la CEDHBC y el XXII Ayuntamiento acordaron fortalecer el enlace interinstitucional en materia de derechos humanos.

Además, la Titular de la Defensoría y la Alcaldesa acordaron la realización de reuniones de manera periódica para dar seguimiento a Quejas y en materia de derechos humanos dirigidas al Gobierno Municipal.

Melba Olvera, Titular de la Comisión Estatal, resaltó la importancia que representa mantener un canal de comunicación abierto para dar seguimiento a las Quejas, no sólo visibilizando las vulneraciones a los derechos humanos, sino promoviendo una cultura de prevención y de respeto a la dignidad humana.

Además se contempla la capacitación, por parte de la CEDHBC, de personal del Ayuntamiento de Tecate con la finalidad de transversalizar el enfoque de derechos humanos en las acciones de esta institución.

Olvera Rodríguez subrayó que a través de esta reunión de trabajo se da continuidad al diálogo entre la CEDHBC y el Ayuntamiento de Tecate, con el objetivo de realizar proyectos en beneficio de la población, como acciones para el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos en el rubro de seguridad ciudadana.

En ese sentido, la Ombudsperson destacó la importancia de que las autoridades actúen, en cumplimiento de sus funciones, respetando y reconociendo los derechos de las y los ciudadanos, asumiendo como prioridad centrarse en todo momento en la persona y su dignidad durante el ejercicio de sus labores.

Por otro lado, la Ombudsperson puntualizó que “todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, deberán prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos establecidos en el Artículo 1ro Constitucional”.

“La CEDHBC tiene como misión promover, proteger y supervisar los derechos humanos en Baja California, por tal motivo es de gran importancia mantener una comunicación estrecha con las autoridades de la Entidad en función de incidir en las acciones que desempeñen para que se inscriban en un enfoque incluyente y de respeto a los derechos humanos y, en consecuencia, sean favorables para la población”, concluyó Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias