Skip to main content

CAEN OBJETIVOS DELICTIVOS PRIORITARIOS EN TIJUANA

Tijuana, B.C.- Trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitieron detener a cuatro presuntos integrantes del crimen organizado considerados como objetivos prioritarios por el Grupo de Coordinacion de Baja California, debido a su posible vinculación en homicidios violentos.

 El despliegue policial inició en la colonia Camino Verde, donde se detuvo a dos sujetos quienes transportaban droga en un vehículo Nissan Máxima, a quienes se procedió a revisar de manera preventiva.

 Los detenidos son Erasmo “N”, alias “El Gordo”, de 29 años y su acompañante de nombre Jonathan “N”, alias “El Pikus”, de 23 años, quienes escondían en la cajuela 70 kilos de lo que parece ser marihuana.

 Cabe señalar que ambos sujetos cuentan con antecentes por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego por lo que estuvieron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.

 Tras dicha detención los agentes estatales se trasladaron a la colonia Sánchez Taboada donde arrestaron a Salvador “N”, de 36 años y a Cristian Jonathan “N”, alias “El Jhona” de 20 años.

 Dichas personas fueron detenidas en posesión de una arma de fuego larga calibre .223, un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos además de 450 gramos de “cristal”.

 Según informes de inteligencia y análisis del Grupo de Coordinación de Baja California los 4 sujetos podrían tener vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, hecho que será investigado y determinado por la autoridad correspondiente.

 Los detenidos eran objetivos prioritarios ya que además de dedicarse al narcomenudeo pudieran ser los causantes de ejecuciones y otros hechos violentos en Tijuana.

 Cabe señalar que el de nombre Cristian Jonathan, alias “El Jhona” es considerado uno de los líderes de la célula desarticulada.

 Capturas de integrantes de otros grupos criminales

 En días recientes también fue capturado Guillermo “N”, alias “El Kimer” otro objetivo prioritario buscado por el Grupo de Coordinacion de Baja California, dicha persona portaba un arma de fuego fusil calibre 7.62 x 39 y droga.

 Al parecer “El Kimer” trabajaba para una célula ligada al grupo delictivo de Sinaloa, aunque lo anterior también será determinado por la autoridad investigadora.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 298 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias