NIÑEZ Y JUVENTUD CON NECESIDADES ESPECIALES SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL ARTE

Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 2, 2017 21:56

NIÑEZ Y JUVENTUD CON NECESIDADES ESPECIALES SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL ARTE

Tecate, Baja California.- El Centro Estatal de las Artes del Pueblo Mágico de Tecate imparte desde el mes pasado un taller de psicomotricidad dirigido a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motora y auditiva del Centro de Atención Múltiple Tecate (CAM), con clases semanales de artes plásticas, artes escénicas y música a cargo del maestro Herón Trejo.
Las sesiones del Taller Psicomotriz se realizan todos los martes de 8:30 a 12:00 horas en los salones del edificio de Artes Plásticas del CEART Tecate; con ejercicios para que el alumno desarrolle o mejore su habilidad psicomotriz por medio del dibujo o la pintura, o utilizando materiales moldeables como la plastilina y el barro.
La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, explicó que los talleres se realizarán durante el mes de marzo hasta junio con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes del CAM desarrollen nuevas habilidades e incrementen su imaginación, al crear objetos y melodías, motivando sus sentidos a través del arte.

“El arte es un magnífico vehículo de expresión, permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. Sus beneficios son indiscutibles y por ello se aprovechan para mejorar la calidad de vida de los alumnos… Cada mes se impartirá una disciplina diferente”, dijo.

El Centro de Atención Múltiple Tecate es especialista en escolarizar a aquellos alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad múltiple; trastorno generalizando del desarrollo (autismo) o quienes por la discapacidad que presenten requieran de adecuaciones curriculares altamente significativas.
Si desea más información sobre otras actividades impartidas en el Centro Estatal de las Artes, visite el portal oficial del Instituto www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Tecate.

También puede acudir a las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California. Teléfonos (665) 654 59 19 y 654 78 21.

Esta nota tiene 14 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 2, 2017 21:56