Skip to main content

DIP. ROCÍO GOROSAVE REFORMA EN MATERIA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Mexicali, B. C.- La presidenta de la Comisión de Turismo de la Vigésima Segunda Legislatura, diputada Rocío López Gorosave (PRD) propuso en la reciente sesión plenaria reforma a los artículos 12 de la Constitución Política del Estado y 2 de la Ley de Participación ciudadana del Estado en cuanto a que la revocación de mandato de los servidores públicos de elección popular sea a través de los ciudadanos mediante mecanismos de participación directa.

López Gorosave expresó: “la revocación de mandato es uno de los reclamos que nos encontramos día con día por parte de los ciudadanos, lo cual expresa de forma consistente la necesidad social de un mecanismo que permita a la ciudadanía separar del cargo a los servidores públicos de elección popular”.

En este sentido, mencionó que es necesario sea la ley de participación ciudadana la que regule el capítulo que atiende a la revocación de mandato ciudadana.

Asimismo, citó que el proceso de revocación de mandato debe ser celebrado por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) como órgano autónomo de forma que garantice el respeto a los principios democráticos que rigen en el Estado.

Su iniciativa en la adición al artículo 12 propone: “Que sean los ciudadanos quienes presenten la solicitud ante el Instituto Estatal Electoral, observando los principios contemplados en la Ley de Participación Ciudadana”.

Además, se integra al artículo 2 de la Ley Participación Ciudadana del Estado la revocación de mandato.

Por último, la diputada perredista señaló: “El proceso de revocación de mandato debe ser celebrado por parte de IEE como órgano autónomo de forma que garantice el respeto a los principios democráticos que rigen en nuestro Estado”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias