Skip to main content

BC FORTALECE ESTRATEGIAS DE TRABAJO A FAVOR DE LA CIUDADANÍA Y FAMILIA

Mexicali, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en coordinación con DIF Baja California que preside su esposa, la señora Brenda Ruacho de Vega, trabaja en beneficio de las familias del Estado impulsando programas asistenciales que promueven el desarrollo de cada uno de sus integrantes, desde niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para desempeñar esta labor, la institución recibe recursos Estatales y Federales, que son canalizados a proyectos productivos, apoyos funcionales, programas de valores, implementación de cursos y talleres de desarrollo humano y capacitación; desayunos escolares, despensas, atención a migrantes, tan solo por citar algunos rubros, afirmó el Director General de la institución, Jorge Alberto Vargas.

“Somos una paraestatal que trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones de Gobierno del Estado, federal y municipal, por lo que es muy importante tener bien claro los objetivos que tenemos que llevar a cabo en beneficio de las familias que atendemos diariamente”, destacó.

Agregó que muestra del trabajo efectivo que se realiza de manera conjunta con DIF Nacional, institución que durante el 2016; se aprobó y facilitó un recurso para aplicarlo a favor de las familias más vulnerables de la entidad. Además, durante el 2016, DIF estatal estuvo entre los primeros lugares de Índice de Desempeño, evaluación que realiza DIF Nacional a Programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario, lo que permite acceder a mayores recursos federales.

“Es importante mencionar que la institución cumple en tiempo y forma cada uno de los lineamientos establecidos para la obtención de recursos y su buen manejo”, finalizó el funcionario estatal.

Actualmente DIF Baja California cuenta con 43 programas que atienden a menores migrantes, personas con discapacidad, promoción de valores, apoyos asistenciales a adultos mayores, atención a menores víctimas de maltrato, entre otros, que buscan en todo momento mejorar la calidad de vida de las familias.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias