Skip to main content

SSPE TRABAJA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN ESCUELAS

Mexicali,B.C.- Agresiones físicas, verbales o digitales son tipos de violencia que deben atenderse y buscar erradicar entre todos los sectores, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al dirigir un mensaje a cientos de alumnos del Instituto Valle de Mexicali (IVM).

Lo anterior forma parte de un ciclo de capacitaciones que el Centro de Prevención del Delito ha realizado en la última semana en el citado plantel escolar que hoy fue visitado por el titular de la SSPE con la finalidad de dialogar con estudiantes de diversos niveles académicos.

De la Rosa afirmó que afortunadamente en Baja California no se han presentado situaciones graves en centros educativos como en otras partes del país, pero es necesario no confiarse y reforzar en las nuevas generaciones las virtudes de ser ciudadanos con valores.

Expresó que en una era digital como la que vivimos se debe trabajar muy de cerca con los niños y jóvenes ya que las nuevas tecnologías y acceso a las redes sociales los ponen en una situación vulnerable a ser víctimas de algún delito, es por ello que se efectúan estas pláticas preventivas.

Por su parte el director del plantel, Ignacio Parra Núñez agradeció la decisión de las autoridades de atender de manera directa cualquier situación de riesgo en la formación de los estudiantes, además de resaltar que para que se tenga una sociedad segura es necesario trabajar de manera integral y en equipo.

El alumno Máximo David Álvarez, dirigió un mensaje a sus compañeros a quienes pidió que juntos hagan que el “bullying” este lejos de las aulas, que las burlas y agresiones sean opacadas por el compañerismo, la amistad y las ganas de ser mejores estudiantes cada día.

Durante el evento se hizo entrega de material deportivo a estudiantes quienes fueron reconocidos por su aprovechamiento académico y por su destacada participación en los programas preventivos.

Posterior a los honores a la bandera y actividades del lunes cívico elementos de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, brindaron una exhibición con el agente canino “Beto”.

Durante la semana de trabajo la SSPE benefició a casi 450 alumnos de diversas edades, acciones que se replicarán en otros planteles educativos de la entidad, así como con la comunidad en general.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias