Skip to main content

SESIONA TERCER PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Mexicali, B.C.- El Tercer Parlamento de la Juventud de Baja California, llevó a cabo en el Salón de Sesiones, “Lic. Benito Juárez García” del Poder Legislativo de Baja California, la Sesión de Clausura de su primer Periodo de Labores, bajo la conducción del legislador juvenil, Luis Jesús Vega Flores, a quien le correspondió presidir la Mesa Directiva del Primer Periodo de Labores.
Se aprobó en dicha sesión, el dictamen No. 1 de la Comisión de Vida Política, Democracia y Participación Ciudadana, por el que se crea la Ley Orgánica del Parlamento de la Juventud en Baja California.
Dicho dictamen será remitido para su estudio y análisis a la Comisión de Igualdad de Hombres y Mujeres y Juventud de la XXII legislatura local, que preside la diputada Blanca Patricia Ríos López.
Por otra parte, se presentó un exhorto dirigido al gobernador del Estado de Baja California, Arturo Vega de la Madrid, para que se tome conciencia y sensibilidad ante la creación de la empresa cervecera Constellation Brand, del impacto negativo económico y ecológico.
Otros de los temas que se abordaron por los jóvenes parlamentarios, es el relativo a diversas enmiendas a la Ley de la Juventud local.
SE INSTALA NUEVA MESA DIRECTIVA
De conformidad con el Reglamento Interno que rige al Parlamento Juvenil, fue electa la nueva Mesa Directiva a la que corresponderá conducir los trabajos, durante el segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Parlamento de la Juventud.
La nueva directiva quedó integrada de la siguiente manera: Javier Iván Maldonado Preciado, Presidente; Esteban Antonio Retamoza Acevedo, Vicepresidente; Aylín Torres Trujillo, Secretario; Agustín Morales Paula, como Prosecretario, y Daysi Damaris Villalobos Lozano, como Secretario Escrutador.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias