Skip to main content

CEARTE PRESENTA LA PELÍCULA “MEDIA NOCHE EN PARÍS”

Tecate, B.C.-  El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) lo invita a las tardes de Cine en el CEART con la película Medianoche en París, la última película de Woody Allen.

 La cinta será este martes 28  de febrero a las 17:00 horas en la Sala Audiovisual del CEART Tecate, con admisión libre.

 Cine en el CEART es un programa especialmente diseñado para las familias tecatenses que gusten del séptimo arte, coordinado por la promotora cultural Raquel Rodríguez Tapia.

 Medianoche en París, es una película llena de referencias artísticas y literarias. La historia se desarrolla en el París de los años 20, uno de los lugares favoritos por los artistas en esa época, y que el personaje principal de la película, Gil Pender, adora e idealiza. En la película podremos ver a personajes como Ernest Hemingway, Gertrude Stein, Scott Fitzgerald, Picasso, Dalí, Buñuel y muchos más.

 Woody Allen es un director, actor y guionista cinematográfico estadounidense. Ingresó a la universidad pero no tardó en abandonarla. Desde muy joven se dedicó a vender chistes a famosos columnistas y cómicos profesionales  como Ed Sullivan, Sid Caesar, Jack Paar o Pat Boone. Más tarde escribió sketches para clubes nocturnos, revistas de Broadway y programas de televisión, desarrollando una comicidad cercana a la de los clásicos Chaplin, Keaton, Lloyd, hermanos Marx y Jerry Lewis.
Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna. Desde 1969, ha producido un total de 45 películas. Escribió, dirigió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, y por la que recibió el premio Óscar al mejor director en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera “musa” y expareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas están en directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini, y también comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

 No se pierda las tardes de Cine en el CEART con la película Medianoche en París que se proyectará este martes 28 de febrero en la Sala Audiovisual del CEART Tecate a las 17:00 horas. La admisión es libre.

Para más información revise la programación estatal en el portal del Instituto de Cultura de Baja California o bien, en la página de Facebook: CEART Tecate.

 También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19  o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias