Skip to main content

FORMALMENTE SOLICITAN SUSPENDER CONSTRUCCIÓN DE CERVECERA EN MEXICALI

Mexicali B.C.-La gente manifiesta su repudio ante este tipo de acciones donde no se toma en cuenta su opinión y se vulneran sus derechos.

El edil fue acompañado por el dirigente campesino Rigoberto Campos, quien aseguro que la empresa no cuenta con los permisos necesarios para iniciar la obra.

El regidor Héctor Vega a nombre del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California acompañado del líder de la CNC Rigoberto Campos realizo la entrega formal del oficio dirigido al Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez de acatar la solicitud de todos los diputados locales del Congreso del Estado de suspender la obra de la cervecera Constellation Brand y se investigue que se cuenta con todos los permisos de ley.

El Regidor de Pes expuso que es importante se realice dicho exhorto el cual fue votado por todas la fuerzas políticas, quienes han pedido que el gobierno municipal de Mexicali suspenda de inmediato dicha obra, “en tanto se resuelvan todas las dudas respecto a la legalidad de la empresa Constellation Brands”; para lo cual puedan hacerse llegar de las diversas autoridades la documentación como informes, licencias, dictámenes, manifiestos ambientales, opiniones técnicas y otros. Dicha documentación deberá estar respaldada por copias certificadas que sirvan como evidencia de que en el tiempo debido la empresa cumplió con los requisitos legales para obtener los permisos con los que cuente. Esto con la finalidad de transparentar todo el polémico proceso de esta trasnacional.

A la entrega de este documento en las oficinas de presidencia acompaño al representante del PES, el líder campesino Rigoberto Campos quien señalo inconsistencias a lo largo de todo el proceso de la instalación de la trasnacional, así como conflicto de intereses al ser el gestor de los tramites de la empresa en cuestión un miembro de primer nivel en el gabinete del actual ayuntamiento.

A nombre del instituto político Héctor Vega también reiteró su rechazo a este tipo de acciones, donde los empresarios primero realizan las obras y construcciones y después solicitan que se les otorguen los permisos; al considerar que las empresas internacionales que buscan invertir en Baja California, deben ver a México como un país serio y respetar sus leyes.

El legislador del PES y el regidor Héctor Vega reiteraron que aún hay algunos políticos que ignoran la situación social que se está viviendo, y que aún están sumergidos en la soberbia política de creer que los menos pueden más, tras considerar que, igual que ocurrió con la denominada “Ley del Agua”, la gente está manifestando su repudio ante este tipo de acciones donde no se toma en cuenta su opinión y se vulneran sus derechos.

El Regidor de Pes Héctor Vega pidió que el alcalde conociendo el reclamo social sea congruente y solicite se detenga dicha obra y se investigue, ante esta propuesta la cual fue votada por unanimidad por los diputados integrantes de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California “esperamos su pronta respuesta”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 249 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias