Skip to main content

CON DESFILE CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA EN TECATE

Tecate, B.C.-  Autoridades del XXII Ayuntamiento de Tecate, del Gobierno Estatal y autoridades educativas, encabezaron el desfile en conmemoración del 196 aniversario del “Día de la Bandera” que tiene por finalidad refrendar la Justicia, la Igualdad y la Libertad entre mexicanas y mexicanos.

 Con una participación de más 60 contingentes de las instituciones de educación primaria y secundaria de la cabecera municipal, estudiantes de primarias y secundarias de la localidad hicieron gala del orden y la disciplina que el honor al lábaro patrio representa, a lo largo de la principal avenida del Pueblo Mágico, portando con orgullo la enseña patria que nos identifica como mexicanos.

El contingente de autoridades ocupó el presídium instalado frente al emblemático parque Miguel Hidalgo, para apreciar el pintoresco desfile conmemorativo al 24 de febrero, el cual se conmemora en México desde 1934.

Cabe destacar que además de las escoltas de bandera, se sumaron al tradicional festejo, los cadetes e integrantes de las distintas bandas de guerra, quienes al sonido de sus tambores y trompetas deleitaron el oído de los asistentes.

Lo anterior fue llevado a cabo una vez concluido el evento de abanderamiento realizado en la explanada de palacio municipal, a fin de prevalecer las tradiciones mexicanas.

Encabezando la ceremonia cívica y el tradicional desfile, estuvo la Presidente Municipal Nereida Fuentes González, acompañada del Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga, el Secretario del XXI Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; en representación del Síndico Procurador, Guadalupe Murillo; la Delegada de la Secretaría del Estado, Mónica Palomares Ching; el Delegado del Sistema Educativo, Alberto Benítez Reyes, Regidoras y Regidores, así como Directores del XXII Ayuntamiento, al igual que funcionarios estatales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias