Skip to main content

CONFERENCIAS CON EL ARTISTA PLÁSTICO PAUL ACHAR ZAVALZA

Mexicali, Baja California.- Con el fin de promover la participación ciudadana, buscar la reflexión, estimular la imaginación e incitar la creatividad de las personas a través del arte, la Fundación Cultura en Movimiento, organiza un ciclo de conferencias con el reconocido Artista Plástico Paul Achar Zavalza.

La invitación es abierta a todo público y busca atraer el interés particular de artistas locales, consolidados y amateurs, para brindarles herramientas que les permitan conocer mejor el mercado y contribuya al consumo y comercialización de sus obras.

Dichas conferencias serán impartidas en los municipios de Mexicali y Playas de Rosarito que se intitulan: “Derechos de Autor y Sociedades de Gestión Colectiva: ¿qué son y para qué sirven?” y “El Mercado del Arte ¿cómo opera y cómo participar en él?”.

En Playas de Rosarito, se extiende la invitación el día jueves 23 de febrero en el Hotel Quintas del Mar, salón Carolina a las 17:30 horas. En la Capital del Estado, se invita al Ciclo de Conferencias el día viernes 24 de febrero en la Galería José García Arroyo a las 17:30 horas, ubicada en avenida Madero 1504, Zona Centro; el sábado 25 se invita a la Inauguración del Salón de Arte y Cultura, conmemorando el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a las 9:30 horas en el Parque de Estación Delta.

Movimiento Ciudadano y la Fundación Cultura en Movimiento, organizadora de evento, considera a la cultura como parte integral del desarrollo humano, es por ello que en este ciclo de conferencias, se busca incluir todas las expresiones artísticas-humanísticas, así como promover proyectos locales y regionales.

En cuanto a la trayectoria del talentosísimo Paul Achar Zavalza, se destaca que ha recibido la máxima distinción “Doctorado Honoris Causa” en pro de la Cultura de México.

Actualmente, es presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP) y de la Unión Nacional de Sociedades Autorales y Derechos Conexos (UNSAC), sobre la misma línea funge como vicepresidente del Consejo Mundial de Artes Visuales (COMAV); vocal del Comité de Vigilancia del Consejo Directivo de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC).

Siendo presidente de la SOMAAP, ha implementado una serie de acciones y negociaciones, tanto en México como para el extranjero, con el fin de controlar y difundir la plástica mexicana y la protección de los derechos de autor.

Achar es además, miembro fundador del grupo de “Los Artistas Lúdicos” y el movimiento “Muralistas Mexicanos” con múltiples exposiciones individuales o colectivas en diferentes galerías y museos nacionales e internacionales.

Su obra ha recibido Mención Honorifica en la I Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina; la Exposición Artistas del Mundo de Cataluña, el pergamino de oro al mérito “Andrés Henestrosa”; la presea “Ray Tico” Internacional de Costa Rica, entre otros.

Ha participado como jurado en prestigiados concursos de pintura, además ha acumulado una amplia trayectoria como subastador a nivel nacional. Fue columnista del periódico Impulso, conductor de radio en el programa “Acércate radio” en el estado de México y de televisión por internet del programa “Concientízate”.

Como conferencista ha colaborado sobre el arte y la propiedad intelectual en México, Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, entre otros países.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 105 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias