Skip to main content

HOY CINE EN EL CEART SE PROYECTA EL TIGRE Y EL DRAGÓN

Tecate, Baja California.- Este martes de Cine en el CEART se proyecta la película El tigre y el dragón, una historia dirigida por Ang Lee, con las actuaciones de Yun-Fat Chow, Michelle Yeoh, Ziyi Zhang, Chen Chang y Pei-Pei Cheng.

El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) lo invita a que asista el martes 21 de febrero a las 17:00 horas en la Sala Audiovisual, con admisión libre.

Cine en el CEART es un programa diseñado para las familias tecatenses que gusten del séptimo arte, coordinado por la especialista Raquel Rodríguez Tapia.

El tigre y el dragón, una película China del año 43 (1779), ambientada en la historia de la Dinastía Quing. Li Mu Bai, un virtuoso de las artes marciales, tiene en su poder una espada mágica conocida como Destino Verde. Éste no quiere seguir siendo un guerrero, por lo que decide darle la espada a su mejor amigo, Sir Te. Antes de que llegue el momento de entregarla, se la confía a su enamorada, la guerrera Yu Shu Lien, quien será la encargada de llevarla a la ciudad de Pekín, donde se encuentra su compañero. Sin embargo, una noche, un enmascarado entra en la casa de Sir Te y roba la espada. Así, Mu Bai y Shu Lien se lanzarán en la búsqueda de Destino Verde, despertando, con ello, viejos fantasmas del pasado.

Ang Lee, se da a conocer internacionalmente en 1992, en un film sobre un anciano que no sabe y no puede adaptarse a la vida occidental moderna (Manos que empujan), y obtiene la etiqueta de “prometedor”.

Al año siguiente, presenta una película que afianza su carrera y le revela como uno de los máximos exponentes de su generación dentro del cine taiwanés: la coprodución El banquete de bodas, en la que revela una frescura inusual y un talento aún por calibrar. Su siguiente producción va a consagrarle a nivel mundial: Comer, beber, amar (1994), le proporciona uno de sus mayores éxitos personales, logrando que su universo cinematográfico trascienda el film de cintas coetáneas que fracasaban en mayor o menor medida en su intento por conjugar las culturas oriental-occidental dentro de historias intimistas y familiares donde se da la consabida ruptura-dominación por la tradición (Cómete una taza de té de Wayne Wang, 1988, es un buen ejemplo).

No se pierda las tardes de Cine en el CEART con la película El tigre y el dragón que se presenta el de febrero en la Sala Audiovisual del CEART Tecate, a las 17:00 horas. La admisión es libre.

El próximo martes 28 de febrero finaliza el ciclo del Realismo mágico con la película
Media noche en parís, producida por Woody Allen (2011).

Para más información revise la programación estatal en el portal del Instituto de Cultura de Baja California o bien, en la página de Facebook: CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias