Skip to main content

CONTESTA DIPUTADA AGATÓN A LA LEGISLADORA ELOÍSA TALAVERA: EXHIBE SU IGNORANCIA, DICE

EXHIBE ELOÍSA TALAVERA SU IGNORANCIA COMO DIPUTADA FEDERAL EN MATERIA LEGISLATIVA Y ES EVIDENTE SU DESPRECIO A LA SOBERANÍA DEL ESTADO, YA QUE LOS DIPUTADOS LOCALES SI TENEMOS  LA FACULTAD DE PRESENTAR INICIATIVAS DEL ÁMBITO FEDERAL Y DE ENVIAR SOLICITUDES AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y SU GABINETE: DIP. CLAUDIA AGATÓN.

Ensenada, B.C.- En primer lugar quiero señalar que estoy de acurdo en que los legisladores estatales nos concentremos en legislar en los temas que más directamente le afectan a la sociedad y que son de nuestra competencia directa.

Pero esto no implica que ante una nula o mala actuación de los diputados federales para defender los intereses de los bajacalifornianos en distintos ámbitos, como lo son las disposiciones impositivas hacendarias y de coordinación fiscal, no podemos quedarnos al margen y por tanto tenemos que entrarle temas que escapan a nuestra competencia directa.

Y quiero ser muy clara, porque es evidente que Eloísa Talavera, exhibe su ignorancia como diputada federal en materia legislativa y es evidente su desprecio a la soberanía del estado, ya que los diputados locales tiene la facultad de presentar iniciativas del ámbito federal y de enviar solicitudes al presidente de la república y su gabinete.

En este tenor, es muy importante recordarle a esta diputada federal y para informar correctamente a la sociedad de Baja California que con fundamento legal en el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponde presentar iniciativas del ámbito federal al Presidente de la República; a los Diputados y Senadores del Congreso de la Unión; a o ciudadanos con el número de firmas requerido y a las Legislaturas de los Estados.

Mientras que en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California se establece en el artículo 27, fracción segunda, que es facultad del Congreso, el poder iniciar ante el Congreso de la Unión las leyes y decretos que sean de la competencia del Poder Legislativo de la Federación, así como proponer la reforma o derogación de unas y de otras.

Entonces, en mi carácter de Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado yo le pido públicamente a esta diputada federal que respete a  los diputados locales de Baja California y que no mal informe  la sociedad de nuestra entidad. Y la conmino a que cundo vaya a votar cuestione fundamentales para Baja California y su gente primero consulte a los baja californianos.

Porque no podemos olvidar que esta diputada en conjunto con La totalidad de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) votó a favor del gasolinazo en conjunto con los diputados Wenceslao Martínez Santos; Exaltación González Ceceña; Gina Andrea Cruz Blackledge; Jacqueline Nava Mouett; Jorge Ramos Hernández; José Máximo García López; José Teodoro Barraza López; Luz Argelia Paniagua Figueroa; María del Rosario Rodríguez Rubio y María Luisa Sánchez Meza.

Por eso le pido, que se concentre en hacer su trabajo y que no menosprecie la soberanía de Baja California, ni el trabajo de los diputados estatales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias