Skip to main content

BUSCA SSPE PREVENIR ACCIDENTES VIALES

Baja California.- Exceso de velocidad, ignorar señalamientos viales y consumo de alcohol son los factores más comunes involucrados en accidentes de tránsito que derivan en pérdidas de vidas o lesiones graves por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intensifica las acciones para fortalecer una cultura de prevención vial.

 

En este sentido el Centro de Prevención del Delito de la SSPE ha beneficiado en los primeros meses del año a 4 mil 968 ciudadanos con diversas capacitaciones realizadas en centros escolares, laborales y con la comunidad en general.

 

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que han puesto mayor énfasis en jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad sobre los riesgos de conducir en exceso de velocidad o bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

 

Destacó que para la SSPE la seguridad vial es un tema prioritario por lo cual establece e intensifica ejes de trabajo para fortalecer una cultura preventiva, sobre todo en los diversos periodos vacacionales del año, con el fin de evitar en lo posible accidentes que lamentar.

 

Respetar los señalamientos de tránsito, así como los límites de seguridad, además de utilizar el cinturón de seguridad y no tomar bebidas alcohólicas al conducir un vehículo, son algunas de las medidas preventivas expuestas por el personal de SSPE, buscando orientar y hacer conciencia a los ciudadanos.

 

Agregó que durante las reuniones se exhorta a los ciudadanos a que sean multiplicadores de la información ya que muchas veces por desconocimiento del reglamento de tránsito, la falta de pericia al volante, así como beber alcohol se producen los percances viales.

 

Como antecedente durante el 2016 el Centro de Prevención del Delito impartió 396 pláticas beneficiando a 42 mil 687 ciudadanos de Baja California, hecho que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad ciudadana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias