Skip to main content

TORMENTA INVERNAL LLEGA ESTA TARDE A TECATE

Tecate, B.C .-Se informa a la ciudadanía la presencia de la séptima tormenta invernal en la región y el sistema frontal número 28 que traerá lluvias intensas a la ciudad durante este fin de semana.

En base a los modelos globales emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), , indicó que se pronostica una formación de lluvias y vientos por la tarde del viernes, con una máxima de 17 grados centígrados y ráfagas ocasionales superiores a los 80 kilómetros por hora.

Comunicó que las lluvias seguirán en el transcurso del sábado con vientos del Sur Oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con posibilidad de algunos truenos, hasta el domingo con chubascos matinales y una máxima de 15 grados centígrados, así como vientos del Oeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Es de suma importancia tomar las debidas precauciones este fin de semana al salir a la calle, no cruzar arroyos que lleven acumulamiento de agua pues pueden ser arrastrados, guardar distancia entre vehículos al tomar las carreteras y autopista de la ciudad, si es posible, preferentemente no salir de casa

El titular de la dependencia, exhortó a la población a dirigir especial atención a los menores, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, ya que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias. Recomendó estar al pendiente de alguna inundación en su vivienda y de ser así, desconectar la energía, mantenerse en sitios elevados, como segundos pisos y avisar a las autoridades correspondientes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 304 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias