Skip to main content

EN FEBRERO VENTAS MÁS ALTAS EN SECTOR RESTAURANTERO

Ensenada, B.C.-El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, representa para el sector restaurantero del casco urbano y zonas conurbadas norte y sur, uno de los días con más ventas al año, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos García Travesí Bosch.

El dirigente informó que la Canirac llevó a cabo un muestreo en 20 restaurantes del centro, Macroplaza, El Sauzal, Maneadero y otros puntos de la ciudad y de distintas modalidades, con lo que se pudo saber que las ventas se incrementaron entre un 30 y 35%.

Más allá de las promociones y menús especiales que los restaurantes llegan a ofrecer, definitivamente el día de la semana en que caen las fechas de los festivos y este tipo de celebraciones, son determinantes para el flujo de comensales a los distintos restaurantes del municipio, reveló García Travesí Bosch.

Un elemento muy notorio es que la mayoría de los restaurantes entrevistados durante el muestreo, indicó que los comensales que los visitaron durante el Día del Amor y la Amistad fueron locales, en su mayoría parejas.

En contraparte, apunto el presidente de Canirac, la mayoría de los restaurantes establecidos en el Valle de Guadalupe reflejaron una baja de entre el 20 y 25% en el flujo de comensales.

Con la finalidad de que el resto de los consumidores locales y el turismo disfrute de la gastronomía local a mejores precios, los restaurantes mantendrán su menú especial “Del Amor y la Amistad”, durante todo el fin de semana, anticipó.

García Travesí Bosch señaló que en esta ocasión la Canirac apoyó a sus agremiados con difusión y promoción a través de sus redes sociales.

El dirigente invitó a los restauranteros que aún no lo han hecho, a que a que se integren a la Canirac para que tengan acceso a las actividades y promociones que se tienen para motivar e incrementar el consumo local y la promoción gastronómica-turística de Ensenada.

Para para mayor información puso a su disposición de los interesados, los datos de contacto: Teléfono de oficina 174-04-48, Correo electrónico: [email protected], y en Facebook: caniracensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias