Skip to main content

DIP. BERNARDO PADILLA PIDE A GOBERNADOR Y ALCALDES FIRMAR COMPROMISO DE AUSTERIDAD

Mexicali, B.C.- El diputado Bernardo Padilla Muñoz exhortó a los diversos servidores públicos del Estado a la firma del “Compromiso de Austeridad de los gobiernos de Baja California, en beneficio de la economía familiar”.
Dicho compromiso contiene dos ejes principales: la optimización y ahorro en la ejecución del gasto público para reorientarlo en beneficio de las familias bajacalifornianas, así como la disminución o condonación de algunas contribuciones estatales y municipales que benefician directamente al bolsillo de las familias bajacalifornianas.
En su exposición de motivos, el legislador del PRI, resaltó que las condiciones sociales, políticas y económicas actuales en México y particularmente en Baja California, “nos obligan como integrantes de este Poder Legislativo en nuestra calidad de representantes de la ciudadanía a sensibilizarnos ante las demandas puntuales planteadas en días recientes en forma enérgica y contundente por los bajacalifornianos”.
Bernardo Padilla consideró que el implementar medidas de austeridad, permite a la función gubernamental reducir el gasto público y por ende, da la posibilidad de disminuir el pago y las tasas de contribuciones tanto estatales como municipales, lo que deriva en un apoyo directo a la economía de las familias.
Bajo estos argumentos, exhortó al gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid y a los alcaldes de los cinco municipios, para que implementen de manera inmediata las siguientes medidas: que no se otorgue en el ejercicio 2017 ningún incremento salarial a ningún servidor público de confianza en la administración pública centralizada, descentralizada u organismos paraestatales o paramunicipales.
Tampoco crear ninguna nueva plaza laboral dentro de la estructura de gobierno, con excepción de los cuerpos policiacos, bomberos y protección civil y que no se realicen adquisiciones de parque vehicular con excepción de patrullas, ambulancias o vehículos para servicio de bomberos.
Otra de las medidas que plantea el legislador, es que se elimine el 100 por ciento de los gastos en telefonía celular en todas las dependencias de la administración pública y que se solicite la transferencia presupuestal de estas partidas a educación o deporte; así como que se reduzca al 50 por ciento los montos y partidas presupuestales de comunicación social, difusión institucional e información y todas las partidas de viajes y viáticos.
En cuanto a la disminución de contribuciones estatales y en aras de apoyar a la economía familiar, Bernardo Padilla también solicitó que ésta Legislatura exhorte al gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid para que haga uso de las facultades y emita los siguientes decretos en materia fiscal: Se condone y exima del pago del 100 por ciento de derechos por expedición de licencia de conducir a las personas de 16 a 24 años que acrediten su calidad de estudiantes de preparatoria o universidad.
Así mismo que se condone y exima del 100 por ciento del pago del impuesto estatal de la tenencia o uso de los vehículos denominados pick ups y, del pago de derechos por canje extemporáneo de placas y revalidación de tarjeta de circulación. Se condone el 100 por ciento de la deuda a los usuarios de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos. (Borrón y cuenta nueva).
De igual forma que se reduzca la tasa del 1.8 por ciento al 0.5 por ciento para el Impuesto sobre Remuneración al Trabajo Personal, conocido como impuesto sobre nómina. “Con la reducción del Impuesto sobre nómina, fortaleceríamos la competitividad de los empleadores bajacalifornianos y promoveríamos beneficios para la fuerza laboral”.

Por otra parte, Bernardo Padilla exhortó a los presidentes municipales para que en ejercicio de una política sensible a la demanda ciudadana, promuevan ante sus respectivos cabildos, los acuerdos necesarios para que se condone el 100 por ciento de multas y recargos a los contribuyentes que paguen su impuesto predial en los meses de febrero y marzo, entre otros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias