Skip to main content

RENUNCIA AL FUERO REGIDOR INDEPENDIENTE ALFONSO ARÁMBULO

Tecate, B.C.- “Vengo hacer una solicitud para eliminar las prerrogativas que tiene el fuero, porque debemos pensar que los funcionarios deben dar ejemplo de un trabajo honesto y ser ejemplo en la comunidad”, dijo el Regidor independiente Jesús Alfonso Arámburo Zataraín, tras tomar la iniciativa de renunciar a su fuero constitucional de manera formal, haciendo entrega de un oficio ante la Sindicatura Municipal, dirigido al titular Gerardo Manuel Sosa Minakata.

“Nosotros debemos tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano, no debemos tener más que la gente común, por lo que tengo la idea de hacer una política diferente e igualitaria para todos…. no necesito el fuero, porque yo soy una persona honesta”, enfatizó.

 

En el oficio Alfondo Arámburo refiere que la Constitución local en su artículo 94 señala lo del fuero, como una inmunidad parlamentaria, la d eno sere violentado por las opiniones que vierta en el ejercicio de sus funciones, pero en la practica se traduce en una garantía para que el servidor público no pueda ser procesado penalmente sino hasta desahogar el procedimiento en el cual de declare procedente el desafuero.

Ello debe de desaparecer, ya que es un privilegio, que el resto de la sociedad no goza, violentando de esta forma los principios generales a los derechos humanos, los cuales ordenan una sociedad sin distingos.

Por ello, el Regidor Arámburo, quien llega al Cabildo de forma independiente sin partido, dirige el documento, renunciando al fuero, para estar en un plano de igualdad con la sociedad, la cual exige una conducta recta y ejemplar y que al mismo tiempo no gocen de privilegios que otorguen inmunidad a los procesos penales o de investigación.

El oficio formal fue recibido en Sindicatura Municipal y se le dará procedencia tal y como lo exige el edil, quien se convierte en el primer representante del pueblo es renunciar oficialmente a su fuero constitucional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 178 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias