Skip to main content

BUSCAN DARLE COMPETITIVIDAD EN TURISMO A BAJA CALIFORNIA

Baja California.- Con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos atractivos en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), fungirá como anfitrión durante la visita de la Subsecretaria de Turismo (SECTUR), María Teresa Solís Trejo, en su gira de trabajo al Noroeste del país, donde darán seguimiento a las agendas de competitividad de los destinos turísticos de Baja California.

 

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que se revisarán una serie de proyectos prioritarios para el Estado, planteados para ampliar la oferta de las vocaciones y el andar de quienes acuden a Baja California con fines recreativos.

 

Indicó que como primer punto en la visita de la Subsecretaria de Sectur, se hará la revisión a los cinco planes establecidos como acciones de alto impacto para el sector turístico, en los que se incluye elevar el número de médicos certificados y la remodelación del corredor de turismo de salud y bienestar, debido a que esto significa un importante ingreso para el Estado.

 

A su vez, los trabajos incluyen la reestructuración en la señalética vial en los principales puntos de ingreso desde Estados Unidos, como son las garitas internacionales y en particular, las autopistas que conectan con Tecate y Playas de Rosarito; con el fin de facilitar el flujo vehicular a los visitantes. Además, otros proyectos incluyen la habilitación de un parque público en Playas de Tijuana y el equipamiento a la Zona Centro de dicho municipio.

 

El funcionario estatal explicó que también se contempla el impulso de un aeropuerto con la modalidad civil, militar y de carga internacional; para abrir una vía de comunicación aérea directa, debido a que actualmente la única opción para los turistas es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por lo que con esta iniciativa se busca detonar las actividades hoteleras y comerciales en todo el sur del Estado.

 

De igual manera, dijo que se contemplan otros proyectos como la continuidad a las obras de mejoramiento a la imagen urbana del puerto de Ensenada, para lo que se prevé equipar el corredor que comprende la calle Primera, el malecón ‘Ventana al Mar’ y el Centro Cultural Riviera; entre otras acciones de remodelación en la zona.

 

Cabe mencionar que para establecer estas agendas de competitividad, Sectur trabajó previamente con Gobierno del Estado y los municipios de cada destino, así como con los organismos de la iniciativa privada, para identificar las principales necesidades de infraestructura y equipamientos a desarrollar, todo con la intención de que sean incluidas en los programas nacionales y poder acceder a fondos para su desarrollo.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias