Skip to main content

VIDEGARAY NIEGA HABER TRADUCIDO DISCURSO DE TRUMP

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, reiteró este lunes que en ningún momento editó un discurso del presidente estadounidense Donald Trump, como reportaron la semana pasada la cadena televisiva CBS y el diario The Washington Post.

En entrevista para el programa Despierta con Loret de Televisa, el funcionario federal aseguró que la primera vez que supo del discurso fue “por la televisión”, cuando Trump lo pronunció.

Además, indicó que no tuvo contacto directo con el presidente estadounidense ni estuvo presente en la Oficina Oval, como aseguran las versiones periodísticas, y sólo se reunió con su equipo.

Videgaray Caso relató que, el día en cuestión, simplemente le hicieron saber al gobierno de EU que “que nos parecía enormemente desalentador, grave y muy poco amistoso que se nos recibiera con esta noticia (la de la construcción del muro)”.

Sobre la fuente de la filtración, el secretario se negó a confirmar que alguien de la SRE dio la información a los medios estadounidenses, y sólo se limitó a decir que “todo indica que fue alguien de Estados Unidos, pero no lo podemos asegurar”.

En otro tema, habló de la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump del pasado 27 de enero y, a pregunta expresa, señaló que no recuerda si el presidente estadounidense utilizó la palabra “tropas” cuando ofreció ayuda a México en materia de combate al narcotráfico; además, relató que el presiente mexicano le respondió que la cooperación que se necesita es para detener el flujo de armas que sirven a los cárteles de la droga para sus operaciones.

Información de sdp noticias

Comparte esta nota

Esta nota tiene 62 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias