Skip to main content

RECURSOS FEDERALES PARA SAN QUINTÍN : DIP. NANCY SÁNCHEZ

San Quintín , B.C.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto invertirá $6.6 millones a través del programa Fortalece, para apoyar la capacitación de jóvenes estudiantes e incorporarlos al área productiva con enfoques especializados en los requerimientos del sector productivo regional.

Así lo anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, tras reunirse con autoridades de la SEP, del sistema de educación media superior, acuicultores y representantes del sector productivo.

Ante los asistentes a la mesa de trabajo, la diputada Sánchez Arredondo anunció la obtención a través del programa Fortalece de $ 6.6 millones que se destinarán para apoyar los programas educativos de una Escuela Técnica en la que se impartirán materias con base en las necesidades productivas de la región.

La gran demanda de personal especializado en el área técnica especializada, en conjunto con la buena disposición de la SEP, lograron que se concretaran los esfuerzos para la asignación de recursos, dijo.

Reconoció el interés del titular de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM) a cargo del ingeniero Ramón Zamanillo Pérez, así como del coordinador regional, MC Gildardo Rojo Salazar por apoyar este programa el cual, recordó, le fue planteado directamente al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) es el área de Educación Media Tecnológica que ofrecerá capacitación técnica especializada en base a las necesidades productivas, para lo cual los agricultores y acuicultores se reunirán con la SEP para definir los planes de estudios y carreras que se ofertarán.

Esta capacitación estará avalada por las agencias americanas y mexicanas de certificación de la mano de obra, con lo que se dará un ejemplo nacional de cómo el sector productivo y educativo se unen para logrará soluciones reales, capacitando a la población e insertándolas al mercado laboral mientras estudian (Educación dual). .

“Este esfuerzo no se hubiera hecho realidad de no ser por las gestiones de la diputada Sánchez Arredondo que plantea el fondo para la infraestructura, la SEP el equipamiento y el Ayuntamiento de Ensenada el terreno para dicho fin”, reconocieron los productores.

El sector empresarial establecerá una mesa técnica para los planes de estudio. Se espera tener una capacidad de casi 1000 jóvenes por semestre, dando solución a la demanda de personal calificado en la región.

De acuerdo con su programa educativo, CET MAR ofrece las siguientes carreras técnicas:

Inocuidad alimentaria

Recursos Hídricos

Pesca deportiva y Buceo

Acuacultura de Aguas Marítimas

Acuacultura de Aguas Continentales

Producción Industrial de Alimentos

Laboratorista Ambiental

Preparación de Alimentos y Bebidas

Recreaciones Acuáticas

Operación Portuaria

Administración de Recursos Humanos

Construcción y Reparación Naval

Mecánica Naval

Refrigeración y Climatización

Electrónica

Sistemas de Información Geográfica

Servicios de Hospedaje

Logística

Vida saludable

Programación

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias