Skip to main content

LA FRONTERA NORTE IMPULSARÁ BENEFICIOS DE TRATADOS COMERCIALES VIGENTES

Ciudad Juarez.- Con la definición de agenda de trabajo que incluye la revisión de las oportunidades comerciales con múltiples países con los que México tiene tratados de libre comercio vigentes, se realizó primera sesión de trabajo de la Comisión de la Frontera Norte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), que preside el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

Teniendo como anfitriona a la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe; con la presencia del presidente de AMSDE, José Antonio Gutiérrez Jardón, y el Secretario Técnico de CONAGO, de Rolando García Martínez; se revisaron los temas que afectan a los Estados fronterizos.

“Trabajaremos en una mesa técnica, un plan que se presentará al Gobierno Federal y que contribuirá a dar certidumbre de las inversiones presentes y futuras en el marco de la renegociación del TLCAN, y de los posibles efectos de la política anti migratoria del actual gobierno de Estados Unidos. Se trata de aprovechar la fortaleza de la base Industrial actual”, explicó el Secretario Bonfante Olache.

Otro acuerdo establecido es el de concretar en dos meses, una reunión de Secretarios de Desarrollo Económico fronterizos con los representantes de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Durante la reunión estuvieron presentes los titulares de Desarrollo Económico de Nuevo León, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Sonora.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias