Skip to main content

APOYOS PARA ENFERMOS TERMINALES: MARCO CORONA

Mexicali, B.C.- A fin de arropar a las personas enfermas en situación terminal, mediante apoyos que les permitan despresurizar su economía, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, diputado tijuanense, presentó una iniciativa de reforma a la ley de Salud Pública del Estado.

Corona indicó que “cuando una persona atraviesa por un desafío de esa magnitud, es necesario que las instituciones públicas tengan una actitud de respaldo absoluto, no solamente tendiendo la mano y acompañando a quien enfrenta tal arista, sino también a su familia”.

Agregó que dicho escenario se agrava cuando ocurre entre “un sector de la población que no obstante tener un trabajo, no tiene acceso a los servicios de previsión social, por lo que no tienen derecho a algún tipo de pensión” cuando enfrenta una situación así.

Por ello, en la iniciativa que elaboró, Corona propone apoyar mensualmente a la persona enferma con una canasta alimentaria y con el pago de los servicios públicos, siempre que la persona carezca de una pensión o apoyos que permitan su sostenimiento.

Tales apoyos se otorgarían en forma adicional a los cuidados y tratamientos a los que ya tiene derecho una persona enferma en situación terminal, de acuerdo con la ley de Salud Pública del Estado.

“Construir políticas públicas provistas de un enfoque humanista es responsabilidad ineludible y obligación ética con la sociedad. Y con dicha convicción, esta iniciativa busca que las personas en tal situación sean respaldadas como lo ameritan y merecen”, externó.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Salud, para su análisis y dictaminación, sumándose Ignacio García Dworak, presidente de la mesa directiva, a la misma.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias