Skip to main content

REGRESAN A CLASES MÁS DE 30 MIL ALUMNOS DE PREPARATORIAS FEDERALES

Baja california. -A nivel estatal regresarán más de 30 mil bachilleres de los diversos subsistemas que coordina la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), para reaunudar actividades y comenzar el segundo semestre del periodo escolar.

El Responsable de la SEMS en Baja California, Juan Bautista Montejano de la Torre, indicó que en este ciclo se estarán preparando a los jóvenes de sexto semestre para la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), que se estará aplicando en el mes de abril de acuerdo al calendario del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE).

Asimismo, el titular, expresó que durante este semestre, se concluirán obras de construcción en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 21 y 237, así como el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 25 y 58, preparatorias que concursaron en el 2015 en el Fondo de Inversión en Infraestructura pero que se ejerció en 2016.

Con estas ampliaciones en dichos centros se busca ofrecer una mayor cobertura, además de un mejor servicio a los estudiantes que se cursan su formación académica de nivel bachillerato.

Los 23 planteles que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Dirección General de Educación en Ciencias y Tecnología del Mar (DGECyTM), y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, están preparadas para recibir a los alumnos que cursarán segundo, cuarto y sexto semestre.

De los cuales 11 se encuentran en el municipio de Tijuana, 5 en Mexicali, 5 en Ensenada, uno en Tecate y uno en Playas de Rosarito.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias