Skip to main content

REFUERZAN ECONOMÍA DE PEQUEÑOS COMERCIANTES EN BC

Mexicali, B.C.- Como parte de las estrategias que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para reforzar la economía de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), hizo entrega de recursos por más de 100 mil pesos, a siete proyectos productivos.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, quien recibió en su oficina a los siete comerciantes beneficiados, quienes a su vez habrán de favorecer a un total de 63 ciudadanos que podrán ser empleados en las actividades comerciales a las que se dedican.

En esta ocasión los giros de negocios son de dulcería, venta de perfumes, venta de hot dogs y hamburguesas; abarrotes, papelería, miscelánea y estética; los cuales se encuentran instalados en el Ejido Sinaloa, Estación Delta del Valle de Mexicali, así como en las colonias Villas del Roble, Villas de la República, Ampliación Solidaridad, Conjunto Urbano Cucapah, entre otras áreas de la zona urbana.

El funcionario estatal explicó que son créditos de entre 5 a 20 mil pesos, los cuales se pagan en dos años con el 6% de interés anual otorgados en capital de trabajo, insumos y materia prima; que en esta entrega suman 115 mil pesos, estrategia que permite fomentar el auto empleo e impulso a los emprendedores que buscan elevar sus ingresos económicos.

Durante el 2016, la Sedesoe aplicó un presupuesto de casi 10 millones de pesos en Baja California, donde se vieron beneficiados más de 3 mil ciudadanos directa e indirectamente.

En el municipio de Mexicali se ejercieron dos millones 95 mil pesos a favor de 692 emprendedores de pequeños y medianos comercios, concluyó Alfonso Álvarez Juan.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias