Skip to main content

MANIFESTANTES DE TECATE “CLAUSURAN” MÓDULO DE DIPUTADA FEDERAL

Tecate, B.C.- Con engomados en puerta y ventana principal con la leyenda “Clausurado por incompetencia, poder que clausura, el Pueblo”, a la vez fundamentado en el artículo constitucional 39, los manifestantes agrupados en “Tecate en pie de lucha”, llegaron hasta las oficinas que albergan el módulo ciudadano de la Diputada Federal Rosario Rodríguez Rubio que se ubica en la avenida Juárez, donde además gritaron consignas, esto debido a que la legisladora les dijo que los iba a atender la semana pasada y explicarle el porqué votó a favor de la ley de ingresos que dio pie al gasolinazo, pero en vez de eso de reportó enferma.

La marcha salio al medio día del domingo 5 de febrero del Monumento a la Madre y tuvo como destino el parque Hidalgo, pero en el trayecto, hicieron dos paradas, una en el módulo citado, donde también instalaron una lona que dice: “Diputada Federal María del Rosario Rodríguez Rubio, el pueblo ya comprendió y despertó, quien está contra el pueblo está contra ella. Despedida”, la pancarta tiene la fotografía oficial de la legisladora. De la misma manera clausuraron las oficinas del PRI local.

Los manifestantes, protestan por las acciones de los gobernantes que asumen son en contra del pueblo, particularmente contra el gasolinazo de inicio de año, así como la ley de asociaciones público-privadas y la poca transparencia con la que trabajan los gobiernos.

Antonio Juárez uno de los voceros del movimiento, señala que sigue fuerte la lucha, que no ha bajado de intensidad y que se continuarán alcanzando metas, en relación con la Diputada Rosario Rodríguez dice que ya no la buscarán, porque ha sido “despedida”.

Informaron los manifestantes que sostendrán mesas de trabajo este martes a partir de las 9 de la mañana con regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Tecate, en donde particularmente revisarán sueldos y presupuestos, tal como se acordó con la Alcaldesa Nereida Fuentes, quien en esta ocasión no asistirá por que se encuentra en la Ciudad de México en trabajos relacionados con el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 191 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias