Skip to main content

LA LIMPIEZA ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR INFECCIONES EN LOS OJOS: IMSS

Tecate, B.C.-Resultado de las condiciones climáticas, las infecciones en los ojos son muy comunes y afectan diferentes partes del mismo y ocurren tanto a uno sólo o ambos.

El doctor Rodolfo Ruíz González médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, puntualizó que la mayoría de las infecciones provocadas por el polvo no son graves, sin embargo, hay ocasiones en que ponen en riesgo la visión.

Señaló que casi siempre provocadas por bacterias, hongos o virus. Existen otros casos de contagio que suceden por el roce con el ojo después de dar la mano o tocar objetos comunes cuando alguien está infectado o por compartir cosméticos, toallas y almohadas.

Entre las más comunes se encuentra la conjuntivitis que registra una mayor prevalencia en menores y es muy contagiosa. El orzuelo es otro tipo de infección –abultamiento en el párpado- provocado cuando las bacterias de la piel entran en el folículo piloso de las pestañas.

Detalló que los síntomas más comunes incluyen enrojecimiento, comezón, hinchazón, secreciones, dolor o problemas con la vista y lagrimeo.

En cuanto al tratamiento, explicó que dependerá del tipo y la gravedad de la infección; incluye gotas, pomadas o antibiótico. En muchos casos, las medidas de auto-cuidado y tratamientos caseros la hacen menos incómoda.

Finalmente, dijo que para evitar contagios, recomendó no compartir lápices, aplicadores de rímel o sombra de ojos con nadie, no humedecer con la boca los lentes de contacto y lo más importante, lavarse las manos regularmente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias