Skip to main content

INAUGURA CESPTE NUEVA RED DE AGUA POTABLE

  • La obra cuya inversión es de 360 mil pesos, beneficiará a residentes de la colonia Sierra Bonita

 Tecate, B.C.- A fin de aumentar la cobertura en el servicio de agua potable en Tecate, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), inauguró la ampliación de la red de agua potable en la colonia Sierra Bonita, en beneficio de un centenar de habitantes, lo cual se traducirá en mayores oportunidades de bienestar y una mejor calidad de vida.

Por lo anterior, la Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, expresó que la realización de la obra es el resultado del esfuerzo de los tecatenses por pagar a tiempo su recibo por consumo de agua, ya que ello permitió destinar una inversión superior a 360 mil pesos para la introducción de la red de agua potable.

Explicó que esta obra incrementa el suministro de agua potable en la zona rural, a través de los trabajos de ampliación por más de un kilómetro llevados a cabo en la colonia Sierra Bonita, la cual se ubica en un área con topografía muy accidentada ya que cuenta con material rocoso que encarece la ejecución de proyectos como la introducción de servicios.

“Atravesamos una sequía muy seria y el 2018 es un año crucial, porque vence el tratado binacional que nos permite hacer uso del agua del Río Colorado, que proviene de Estados Unidos, y finalmente la abrogación de la Ley del Agua no permite contar con un recurso económico que ya teníamos planeado. No obstante, sabemos que los grandes retos nos dan la oportunidad de obtener grandes resultados, razón por la cual es necesario que ciudadanía y gobierno trabajemos fuertemente en el reúso y ahorro de agua”, precisó la funcionaria estatal.

En representación de los beneficiados, la señora María Cristina Pérez mencionó que la obra cambiará la vida de los residentes de la zona ya que ahora cuentan con el suministro de agua potable directamente a sus hogares, durante las 24 horas.

Por su parte el delegado de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, en Tecate, Jose Carlos Pérez Perpuly, exhortó a los ahí presentes a continuar con el ahorro de agua que la misma dinámica de carecer con el servicio de agua potable por tubería les implicaba –y recordó- “Antes se decía que pague más el que tiene más. Sin embargo, con el agua ya no cabe la posibilidad de gastar, ya no es cuestión de dinero, es cuestión de valor, de darle al agua su justo valor” concluyó.

Al evento también asistió el delegado de Rumorosa, Jose Guadalupe Vázquez Pérez

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias