Skip to main content

SE REALIZÓ EL TERCER FORO DE CONSULTA CIUDADANA, EN LA ZONA ESTE DE TECATE

Tecate, Baja California.-Como parte de los mecanismos de participación implementados por el XXII Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), se llevó a cabo la tarde de este jueves el último Foro de Consulta Ciudadana en las instalaciones del salón social de la Delegación Luis Echeverría.

Con gran afluencia de vecinos y colonos de las delegaciones Luis Echeverría, Mi Ranchito y la Rumorosa, se desarrolló con éxito la última consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019. Los asistentes participaron de forma activa en los temas de interés y relevancia de la comunidad, manifestando las principales problemáticas y necesidades de la zona rural este del municipio, mediante las mesas de trabajo que se establecieron en el foro.

En representación de la alcaldesa Nereida Fuentes González, El Síndico Procurador Gerardo Sosa Minakata, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida para dar arranque a los trabajos del día, en el cual resaltó el interés de la Primer Edil de ser un Gobierno Municipal incluyente y abierto, que toma en cuenta la opinión de sus habitantes, impulsando el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Los integrantes de las diferentes mesas, desarrollaron propuestas de mejora como el reforzamiento de la seguridad en el área, talleres de capacitación en temas de salud, turismo, entre otros, a fin de combatir problemas sociales y económicos por la falta de afluencia en la zona. Asimismo, los participantes solicitaron la gestión de infraestructura deportiva y actividades culturales dirigidos a los más pequeños.

En su mensaje de clausura, el regidor Juventino Rivera felicitó a quienes ahí se encontraban, por su interés y las ideas que aportaron para la resolución de los problemas de la zona rural, además resaltó el compromiso del gobierno de revisar y analizar las peticiones hechas y darles la respuesta que las delegaciones se merecen para tener un mejor nivel de vida.

Por su parte el director de Inpladem Gabriel Vázquez agregó que, con este foro, terminaron de forma exitosa los trabajos de consulta ciudadana para la integración de los 5 ejes temáticos que conformarán el Plan de Desarrollo 2017-2019, al mismo tiempo que manifestó sentirse satisfecho por la gran convocatoria lograda en los tres foros, especialmente en los de zona rural donde la gente se involucró con mucho interés.

Además, agradeció profundamente a todos los funcionarios de los 3 niveles de gobierno que hicieron posible la realización de los foros y concluyó resaltando la prioridad de la alcaldesa Nereida Fuentes por seguir llevando a cabo estos ejercicios que brindan a la comunidad la oportunidad de colaborar de forma directa con la administración municipal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias