Skip to main content

IMPULSARÁ BC EMPLEOS DE ALTO VALOR AGREGADO Y CULTURA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACION EN 2017

Tijuana, B.C.- El impulso a los empleos de alto valor agregado y el fomento de una cultura de emprendimiento e innovación serán objetivos principales del programa de trabajo que impulsará la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en 2017.

Lo anterior, lo informó el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, al participar como invitado en el evento “Metas de inversión 2017”, organizado por la Cámara Nacional de la Vivienda en Baja California (CANADEVI) y enfocado en el sector vivienda y desarrollo Inmobiliario.

Durante el encuentro donde se abordaron temas de infraestructura, construcción, desarrollo y empleo, expuso que en el marco del programa de trabajo que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se estableció una meta de atracción de 2 mil 600 millones de dólares en inversión privada y la generación de 50 mil empleos formales.

El funcionario estatal explicó que la promoción durante este año se proyectará en la atracción de inversión e integración de proveeduría en los sectores estratégicos del estado, como el aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos, electrónicos y tecnologías de la información.

Detalló que también se fomentará el crecimiento de empresas instaladas hacia áreas de tecnología aplicada, I&D y diseño, y se hará la prospección de empresas que busquen posicionamiento en mercados de Europa, Asia y LATAM. Para ello se participará en ferias, giras, eventos, seminarios presenciales y vía web. Asimismo, dijo que se trabajará con los organismos de promoción municipales para las actividades de promoción y para la elaboración y actualización de directorios industriales por cada sector.

Bonfante Olache añadió que se mantendrá la atención a las empresas ya instaladas en el estado, principalmente en la detección y atención de inhibidores, presentación de los programas de incentivos y apoyos estatales y federales, así como identificación de proyectos de expansión, para brindar apoyo y facilidades por parte del Gobierno del Estado.

En el evento participaron el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Presidente Estatal de CANADEVI, José Luis Padilla; el Presidente CANADEVI Mexicali, Luis Elizondo; el Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Héctor Reyes; el Presidente CANADEVI Ensenada, Jorge Valdés y en representación de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Oscar Gracia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias