Skip to main content

INCONGRUENTES LAS PROPUESTAS DE LOS DIPUTADOS DEL PRI: PT

Ensenada, B.C.- Con todo respeto para los diputados estatales del PRI, pero sus propuestas son totalmente demagógicas ya que los temas de financiamiento público, fuero constitucional y asignación de diputados de minoría son temas establecidos en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y por tanto deben ser temas debatidos y reformados en el Congreso de la Unión, así lo expresó el coordinador estatal del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma.

Ellos –agregó- saben que la gente está molesta e inconforme con los excesivos salarios y prerrogativas de todos los gobernantes, no únicamente de los diputados, pero además, la sociedad está molesta porque los diputados no legislan ni actúan en favor de la gente, sino por el de sus partidos e intereses económicos.

Sin embargo, dijo el dirigente estatal petista, hay que decir que los diputados de representación proporcional, son resultado de un porcentaje del pueblo que no voto por los partidos mayoritarios como el PRI que son quienes han hecho de la corrupción una forma de gobierno y que han sostenido un modelo económico que ha generado más de 60 millones de pobres en el país.

Acabar con los partidos minoritarios y sus diputados de representación implica la perversidad de establecer un bipartidismo. Esto no es democrático, por tal razón en todos los países modernos y civilizados existen diputados de minoría o de representación proporcional.

Si se quiere reducir el número de diputados, que se haga pero reduciendo también el número de diputados de mayoría en forma proporcional. O vayamos más a fondo y establezcamos una reducción de salarios y prerrogativas de Magistrados, Consejeros  Electorales, de funcionarios de primer y segundo nivel del poder ejecutivo.

Por otra parte, señaló Reyes Ledesma, tenemos que recordar que el  fuero es una prerrogativa de los legisladores y gobernantes de elección popular que los exime de ser detenidos o presos, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen: Parlamento, Congreso o Asamblea, para salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento y garantizar el equilibrio de poderes.

Porque ya está determinado que en situaciones de responsabilidad civil de los legisladores no se requiere del procedimiento de declaración de procedencia, para sancionarlos ya que se les puede demandar por la realización u omisión de actos o el incumplimiento de obligaciones señaladas en el Código Civil.

En cuanto a que el PRI va a renunciar al recurso público que se les asigna como partido político, tendríamos que preguntar si está renunciando realmente o es porque sabe que ese dinero se le va a ir en pagar las millonarias multas que tiene pendientes de pagar, porque a nivel nacional al PRI se le aplicaron multas superiores a los 89 millones de pesos de los cuales una cantidad importante corresponde al PRI de Baja California.

Pero como decía el escritor José Martí: la mejor forma de decir es hacer. Así que yo reto a que los diputados del PRI prediquen con el ejemplo y que pidan licencia y se separen del cargo los actuales diputados priistas que están en el congreso de Baja California, como diputados de representación proporcional.

Si no lo hacen, es porque su propuesta es demagógica.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias